Inicio Gremiales Otro sindicato se suma al pedido de vacunas: el de trabajadores de televisión

Otro sindicato se suma al pedido de vacunas: el de trabajadores de televisión

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Otro sindicato se suma al pedido de vacunas: el de trabajadores de televisión
0

Los trabajadores de televisión pidieron ser “prioridad” en el calendario de vacunación contra el coronavirus. El gremio que los representa solicitó a la autoridades sanitaria la inoculación “masiva y prioritaria” del personal de la actividad por ser “esenciales”.

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) se sumó a la extensa lista de organizaciones que reclamaron vacunas para sus afiliados. Ya lo hicieron los gremios de la seguridad, camioneros, alimentación, judiciales, choferes de colectivos y empleados de cementerios, cocherías y crematorios, entre otros.

“De no incluir a esos trabajadores de forma urgente en el plan nacional de vacunación podría afectarse la continuidad de la atención de las redes de internet en las principales empresas del país y también la emisión de programas por falta de personal”, argumentó Satsaid, en un comunicado.

La conducción nacional del gremio, que lidera Horacio Arreceygor, solicitó a la cartera de Salud la “inclusión de esos trabajadores de forma prioritaria en el calendario de inmunización ante la segunda ola de la grave pandemia de coronavirus”.

Un documento gremial explicó que, desde el primer día del aislamiento social obligatorio, el 20 de marzo de 2020, el personal de televisión fue declarado “esencial” y continuó realizando sus tareas de forma “incansable”, pero a partir de la segunda ola de la Covid-19 “el registro diario de contagios en el gremio creció en algunas semanas drásticamente”.

El gremio había declarado un paro nacional de dos horas por turno para el jueves último en todos los canales abiertos, productoras y señales por reclamos paritarios, por lo que el Ministerio de Trabajo dictó un período hábil de conciliación obligatoria durante 15 días




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El Gobierno ultima los detalles del proyecto con criterios epidemiológicos que habiliten la toma de medidas – Télam

El proyecto propondr una suerte de semforo epidemiolgico que fije los indicadores a partir…