Inicio Banda Pablo Mirolo participó de un encuentro sobre cambio climático

Pablo Mirolo participó de un encuentro sobre cambio climático

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Pablo Mirolo participó de un encuentro sobre cambio climático
0

El intendente Pablo Mirolo participó, este martes, en la ciudad salteña de Rosario de la Frontera de un encuentro nacional sobre cambio climático.

El objetivo fue impulsar políticas de gobierno que contribuyan a la mitigación de los efectos perjudiciales provocados por la tala indiscriminada de árboles y la contaminación, fundamentalmente.

El encuentro fue organizado por el Ministerio del Interior y la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, conjuntamente con la Municipalidad de Rosario de la Frontera.

El jefe comunal de La Banda compartió este espacio de debate con autoridades de distintas provincias, quienes coincidieron en la necesidad de tomar medidas conjuntas para frenar el impacto del cambio climático que se manifiesta en el NOA fundamentalmente con lluvias torrenciales y violentos fenómenos meteorológicos que provocan serias pérdidas materiales, víctimas fatales y un terrible impacto en las economías regionales.

Mirolo destacó que en La Banda se implementó la campaña “La Banda limpia es más linda”, a través de la cual se realizó una fuerte inversión en equipamiento para mejorar el servicio de recolección y tratamiento final. También se trabajó en la concientización de los vecinos para el manejo responsable de los desechos.

“Ha sido una reunión fructífera, por todo lo que se habló y porque se vio el compromiso de autoridades nacionales y de distintas ciudades del NOA, quienes asumieron el compromiso de adoptar políticas para mitigar la situación”, dijo el jefe comunal.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

Diputados de la oposición cuestionaron por redes las medidas económicas que anunció el Gobierno – NCN

La oposición cargó contra el Gobierno por las medidas económicas anunciadas. Distintos ref…