Inicio Banda Pablo Mirolo y Javier Quiroga entregaron certificados a jóvenes que culminaron con éxito el curso de Mecánica de Motos organizado por SMATA Santiago del Estero

Pablo Mirolo y Javier Quiroga entregaron certificados a jóvenes que culminaron con éxito el curso de Mecánica de Motos organizado por SMATA Santiago del Estero

7 minuto leer
Comentarios desactivados en Pablo Mirolo y Javier Quiroga entregaron certificados a jóvenes que culminaron con éxito el curso de Mecánica de Motos organizado por SMATA Santiago del Estero
0

Pablo Mirolo y Javier Quiroga entregaron certificados a jóvenes que culminaron con éxito el curso de Mecánica de Motos organizado por SMATA Santiago del Estero

El intendente Pablo Mirolo realizó la entrega de certificados a un grupo de jóvenes que realizó el curso de Mecánica de Motos promovido por la Dirección de Juntas Vecinales dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda.
En la ceremonia también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, el director de Juntas Vecinales, Diego Torres, el delegado general de SMATA, Javier Quiroga y el representante de NOA Autopartes Nicolás  Azar.
El curso tuvo 120 horas de duración y se desarrolló desde el 1 de diciembre de año 2019 hasta 31 de marzo de 2020, y la certificación cuenta con el aval del Sindicato de Mecánicos y Afines del Trasporte Automotor (SMATA) y Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación.
Mirolo destacó lo siguiente sobre esta importante actividad: «Hoy estamos cumpliendo con algo que habíamos comenzado en el año 2019, un trabajo de capacitación orientado a jóvenes de la ciudad de La Banda, en lo que tiene que ver con reparaciones de motovehículos. Más allá de brindar esta capacitación quisimos dar herramientas para que los chicos tengan mayores posibilidades de trabajo en este mercado laboral; creo que lo más importante es el trabajo en conjunto y articulado que se ha hecho entre el Estado Municipal, SMATA y con la parte privada, NOA Autopartes, que también hizo su parte, prestando el predio, entrega de motores y herramientas para que los jóvenes puedan participar y trabajar.
Asimismo, el Estado Nacional a través del Ministerio de Trabajo ha certificado y homologado junto con SMATA los certificados de las capacitaciones».
Agregó: «Desde el municipio de la ciudad de La Banda siempre tratamos de trabajar en forma articulada con todos los estamentos del Estado, con la sociedad civil y con la parte privada, pero a la vez también buscamos que en esa articulación y trabajo en conjunto podamos buscar beneficios para nuestros jóvenes, para nuestros emprendedores, para la gente que necesita conseguir trabajo en este mercado laboral que cada día se pone más difícil y necesita gente capacitada e instruida y ahí tiene que estar el Estado Municipal, Provincial y Nacional trabajando para brindarles herramientas a los jóvenes para poder conseguir trabajo».
Por su parte, el delegado general de SMATA, Javier Quiroga, expresó: «Nosotros estamos muy contentos por la participación e inclusión de las compañeras sobre todo que participaron en este curso.
Pensamos en el 2022 seguir brindando estás capacitaciones para la gente la ciudad de La Banda y Capital, porque es la necesidad de la gente tener un oficio.
Gracias al intendente Pablo Mirolo y Noa Autopartes por formar parte de esto y ojalá que el año que viene podamos seguir avanzando y trabajando al servicio de la comunidad».
Finalmente, el representante de NOA Autopartes, Nicolás Azar, destacó: «La juventud es la única opción que tiene el país, la Provincia y la ciudad de La Banda de salir adelante, por eso uno desde el lugar que ocupe tiene que apoyar a la juventud por que es el futuro.
Nosotros mientras podamos aportar nuestro granito de arena desde la parte privada, ayudando o prestando nuestras instalaciones lo haremos porque creemos que es lo mejor. Somos una negocio que nació en La Banda, somos de aquí y creemos en el futuro de los jóvenes bandeños».

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

MANUAL PARA REBATIR BOLUDECES DE DERECHA | PAIS DE BOLUDOS | PDB

Vuelve el formato original de País de Boludos después de la partida nuestro editor, y deci…