Inicio Banda Pablo Mirolo y Sergio Massa inauguraron el programa Alerta Banda

Pablo Mirolo y Sergio Massa inauguraron el programa Alerta Banda

8 minuto leer
Comentarios desactivados en Pablo Mirolo y Sergio Massa inauguraron el programa Alerta Banda
0

Tal como se había anunciado, en la tarde de este miércoles, el intendente Pablo Mirolo acompañado por Sergio Massa, realizó el lanzamiento oficial del programa Alerta Banda, además habilitaron el moderno edificio del Centro de Monitoreo y pusieron en funcionamiento el botón antipánico como herramienta tecnológica que contribuirá en la lucha contra la delincuencia en la ciudad.

El acto central se realizó frente al flamante edificio de seguridad, ubicado en avenida Besares, entre Avellaneda y Garay, donde se realizó el corte de cintas oficial con el cual se puso en marcha este programa, el cual consta de más de 200 cámaras de seguridad.

Además, se incorporaron unidades móviles para los recorridos y acudir a los pedidos de auxilio que se podrán hacer también a través del botón antipánico que podrá utilizar mediante la aplicación digital “Ciudad de La Banda”.

Tras el corte de cintas, Massa y Mirolo recorrieron las instalaciones del Centro de Monitoreo, donde saludaron al personal y pudieron apreciar todo el equipamiento adquirido por el municipio para ser puesto al servicio de los vecinos.

Al momento de hacer el uso de la palabra el jefe comunal manifestó, “estamos ante un hecho histórico como es la inauguración de una idea que se convirtió en un proyecto y que hoy lo estamos haciendo realidad, como lo hemos hecho a lo largo de toda nuestra gestión con muchas otras promesas cumplidas. Agradezco a todo el equipo de trabajo que contribuyó para enfrentar la problemática de la inseguridad porque fue un tema planteado en cada reunión en los barrios y con las instituciones”.

“Desde que iniciamos la gestión nunca esquivamos el problema de la inseguridad que nos planteaban los vecinos. No dijimos que es una problemática ajena al municipio. De inmediato nos pusimos a trabajar para buscar una solución a este drama que afecta al vecino. Por eso agradezco el acompañamiento de Sergio Massa en la construcción de este proyecto y el crecimiento de un gobierno municipal siguiendo un modelo pionero en la Argentina, que se ejecutó en el municipio de Tigre, donde se combatió plenamente la delincuencia”, expresó.

Mirolo también agradeció el acompañamiento de instituciones como el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Banda y resaltó particularmente al personal municipal que se ha capacitado en este proyecto de seguridad.

“Este acontecimiento demuestra que cuando una gestión tiene compromiso y responsabilidad no existen imposibles. Hemos buscado la gente idónea para dar respuestas al vecino. Esta gestión se ha caracterizado por ser pionera en Santiago del Estero con este proyecto de seguridad, pero también con todo lo que se viene innovando en materia educativa. Tenemos el orgullo de que la educación en La Banda comienza a partir de los 45 días de vida de los niños. También tenemos el orgullo de decir que La Banda es la única de Santiago del Estero en contar con una escuela primaria municipal”, detalló.

También destacó la decisión de construir la escuela municipal en el barrio Avenida, uno de los sectores más vulnerables de la ciudad. De la misma forma valoró el lanzamiento del boleto estudiantil gratuito que posicionó a La Banda como la única ciudad de la provincia donde los alumnos de todos los niveles viajan gratis.

Al referirse a la problemática de la inseguridad, dijo: “Luchar contra este drama comprende un todo. Que hayamos puesto más de 200 cámaras, que hayamos creado la policía comunal y el botón antipánico no solamente significan herramientas para los vecinos. Se lucha contra la inseguridad principalmente brindando educación, salud, deporte, urbanizando los barrios más vulnerables, generando trabajo a través de microemprendimientos. De esta forma se iguala para arriba”.

Antes de finalizar, Mirolo indicó, “estoy convencido que mi querida ciudad sigue siendo más linda, más hermosa y más romántica que nunca. Pero sé también que tenemos todavía muchas cosas por hacer juntos. Por eso les pido que el 12 de agosto trabajemos más que nunca, que nos apoyen para que sigamos transformando nuestra querida ciudad de La Banda, porque tenemos capacidad, honestidad y compromiso”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

El ministerio de economía bonaerense copado por los trabajadores de Astilleros

Los trabajadores de Astilleros Rio Santiago se manifiestan dentro del ministerio de econom…