Inicio Gremiales Pablo Moyano denunció malos tratos a camioneros en distintas partes del país

Pablo Moyano denunció malos tratos a camioneros en distintas partes del país

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Pablo Moyano denunció malos tratos a camioneros en distintas partes del país
0

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, volvió a denunciar controles excesivos en distintos puntos del país con largas horas de espera y pidió mayor protección a los trabajadores del sector por parte de gobernadores e intendentes.

El dirigente camionero explicó que los trabajadores del sector realizan viajes que se pueden extender por largas franjas horarias y cuando llegan a destino deben afrontar controles excesivos sin que los dejen realizar necesidades básicas como comer, ir al baño o higienizarse.

“Nosotros venimos denunciando esta situación desde hace tiempo. Hay intendentes o gobernadores que resguardan su ciudadanía, pero también tienen que pensar que son los camioneros quienes abastecen de alimentos y medicamentos a toda la población”, destacó Moyano en diálogo Mejor de Noche.

Al mismo tiempo, el referente camionero aclaró que “nadie se opone a los isopados o a los protocolos sanitarios, pero no pueden tener a un trabajador con 10 horas de viaje retenerlo 10 horas más como ha pasado en Salta o Jujuy”.

Uno de los casos más álgidos se vivió en la ciudad de Azul donde se vio involucrado el edil de dicha localidad, Hernán Bertellys, quien dispuso fajas en los camiones hasta que terminaran los controles. “Se ponen en una actitud como si los camioneros fuéramos leprosos”, manifestó Moyano.

“No estamos hablando de dinero o aumento salarial, sino de las mínimas condiciones laborales que tiene que tener un trabajador que lleva alimentos y medicamentos. Le pedimos a intendentes y gobernadores que de una vez por todas traten con dignidad a los trabajadores camioneros”, subrayó el dirigente gremial.

Al mismo tiempo, dejó en claro que no hay posibilidad de un paro. “Llevar adelante una medida de fuerza sería una locura”, afirmó.

Por último, el referente camionero detalló que hay un pedido expreso con cada una de las empresas para que dote a los trabajadores de elementos de prevención, seguridad e higiene y solicitó a las estaciones de servicio y lugares de descanso que abran sus instalaciones para que los trabajadores puedan descansar y asearse de manera adecuada.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Alerta en Jujuy: Sindicato de Ingenio Ledesma en conflicto ante “fracaso de protocolos sanitarios”

En medio del conflicto sobre irregularidades en la facturación de servicios prestados por …