Inicio Gremiales Pablo Moyano: “La baja de inflación es la primera alegría después tanto sufrimiento”

Pablo Moyano: “La baja de inflación es la primera alegría después tanto sufrimiento”

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Pablo Moyano: “La baja de inflación es la primera alegría después tanto sufrimiento”
0

El secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, destacó la baja en el índice mensual de inflación dado a conocer ayer por el INDEC y que se ubicó en el 2,3%, el número más bajo de los últimos seis meses.

“Los argentinos podemos decir que es la primera alegría después de tanto sufrimiento con el modelo anterior”, señaló Moyano.

El dirigente aseguró que “es un número que va a aumentar las expectativas económicas, para los gremios la rebaja de la inflación es importantísima para empezar a recuperar parte del poder adquisitivo“.

“Quedó demostrado el esfuerzo que hace el gobierno para reactivar la economía”, concluyó el sindicalista.

En diálogo con El Destape Radio, Moyano ratificó el acuerdo paritario de Camioneros por un aumento anual de 49,5% y sobre la negociación de los demás gremios dijo que “cada organización sabe lo que  va a reclamar”, y recalcó: “el primer índice de inflación es importantísimo de acá al futuro”.

Consultado sobre el pedido de “prudencia” del gobierno en las negociaciones salariales, el Camionero negó haber recibido presiones para firmar un acuerdo a la baja y recordó la tensión vivida durante las paritarias mientras gobernaba Mauricio Macri.

“Después de años de presión a los empresarios por parte del gobierno de Macri, este gobierno dejó libremente a los gremios para discutir paritarias”, expresó.

Y agregó: “Alberto pide responsabilidad a los gremios pero da libertad para discutir el número que ellos consideren necesario para las paritarias”.

Respecto a la negociación con el FMI, Moyano avisó que “todo lo que sea defender el proyecto de Alberto Fernández y sea a favor de los jubilados y los trabajadores por supuesto vamos a acompañar”.

La entrevista culminó con una consulta sobre el futuro de la CGT. Moyano fue contundente: “El gobierno necesita la unidad de los argentinos y de la CGT. Por estar divididos el gobierno de Macri arrasó un montón de derechos. Esa experiencia va a hacer que los dirigente dejemos de las diferencias y poder lograr una CGT que acompañe el gobierno pero que reclame cuando tenga que reclamar”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El consejero delegado de Ryanair defiende mayores controles para los viajeros varones musulmanes | Internacional

Micheal O‘Leary (Kanturk, Irlanda, 58 años) es una provocación andante que busca siempre v…