Inicio Gremiales Pablo Moyano: “Si la cámara no firma el bono va a haber un paro general”

Pablo Moyano: “Si la cámara no firma el bono va a haber un paro general”

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Pablo Moyano: “Si la cámara no firma el bono va a haber un paro general”
0

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, advirtió con un paro general en la actividad si la cámara empresaria se niega a pagar un bono de fin de año de 20.000 pesos.

“Si la cámara no firman el bono y no admiten la reapertura de paritarias en los próximos quince días seguramente va a haber un paro general de 24 o 48 horas de toda la actividad del transporte de carga”, aseguró el dirigente.

Moyano hace referencia a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas (Fadeeac), con quien ayer el gremio mantuvo una audiencia en la Secretaría de Trabajo para negociar el bono.

El sindicato también solicitó una reapertura de la negociación salarial y apuntó contra el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente sindical denunció: “Dietrich no deja que las empresas firmen el bono. El 70% de las empresas ya lo han firmado. La inflación ha generado que se pierda una parte importante del salario”.

En ese sentido, Moyano aseguró: “La pérdida del poder adquisitivo sumado al regalito que nos deja Macri de los despidos, está haciendo que este clima vaya creciendo mientras el presidente juega al golf”

Según el sindicalista, un bono de 20.000 pesos serviría a sus representados “para paliar” y equiparar la inflación.

La entrada Pablo Moyano: “Si la cámara no firma el bono va a haber un paro general” se publicó primero en Mundo Gremial.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Leandro Despouy fue propuesto para recibir la Mención de Honor J. B. Alberdi de la HCDN – NCN

Esta mañana el Diputado de la Nación por San Luis José Riccardo presentó ante la HCDN la p…