Inicio Opinión Palabras de Rocca

Palabras de Rocca

7 minuto leer
Comentarios desactivados en Palabras de Rocca
0

La UIA conmemoró el Día de la Industria con la notoria ausencia del invitado presidente Alberto Fernández y su equipo de Economía. Fue una acción destinada a señalar desacuerdos y activar desagravios.

Fiel a sus modales, el gobernador Axel Kiciloff, tan cercano a Cristina Kirchner, creyó oportuno intervenir aclarando que en la UIA “uno ve siempre en los grandes medios porteños a los argentinos que son siempre los mismos, tres o cuatro, que algunos, permítanme decir, ni son empresarios ni son empresarios ni son argentinos.”

El Día de la Industria se celebró en José C. Paz, -en la planta de Cerámicas Alberdi– con palabras de funcionarios de esa entidad empresarial y ausencia casi absoluta del Gobierno, abocado seguramente a la campaña electoral.

Ajeno a la acritud de esa situación innecesaria, Paolo Rocca, el poderoso jefe de Techint y una persona valorada no solo por la magnitud empresaria internacional sino por su espíritu humanista conversó con los periodistas presentes. No son palabras frecuentes. Aquí están:        

“Para crear esa condición de confianza, debemos reducir los desequilibrios, la brecha y el nivel de inflación. El acuerdo con el Fondo, a mi juicio, en algún momento, sería uno de los factores que contribuyan a todo esto”.

“También la reducción de la presión impositiva, gradualmente, debería crear las condiciones para que el empleo privado y los inversores vuelvan a apostar por la Argentina de forma significativa, porque las dimensiones de la pobreza y la pérdida en la calidad educativa ha sido muy importante”.

“la creación de empleo industrial y la reactivación industrial a la salida a la pandemia es un tema que tiene que ser de interés central para todos y no dudo de que lo sea también para la administración”

“el país necesita promover y atraer inversiones privadas y empleo privado para resolver los temas de pobreza y desempleo. “No se resuelve la pobreza y el desempleo como el que tiene la Argentina con empleo público o con planes, se resuelve creando condiciones de confianza en las cuales la gente que abre una pequeña actividad o los que prestan un servicio de pequeña dimensión a las empresas, decidan moverse con inversiones hacia adelante y crear empleo privado”

“el tema del conurbano, la generación de empleo y la empleabilidad de una franja muy amplia es un tema central y el tema de la educación es otro tema central para el país”.

“Tenemos que encarar empleo privado, fortalecer la estructura educativa, fortalecer la empleabilidad de una franja muy amplia de la población que está hoy por debajo de la línea de pobreza y tiene a sus chicos por debajo de la línea de pobreza. Hacerlo hoy en Cerámica Alberdi me parece una señal en esa dirección. Obviamente, la única que puede mejorar esto es la inversión privada y la confianza en el sector privado. Cuando compartimos todo esto y lo podemos promover con acciones concretas, creo que vamos a llevar al país en una dirección de crecimiento, recuperación, gobernabilidad, y diálogo entre todas las partes”

“Estamos recuperando a la salida de la pandemia. Ternium está operando a niveles históricos, porque en definitiva el nivel de actividad en la construcción se está recuperando también y el campo contribuye a apoyar esta recuperación. La cadena de valor agroindustrial, esto es del campo, automotriz y la construcción privada están sosteniendo la actividad de Ternium Argentina; y para Tenaris-Siderca, la recuperación del precio del petróleo y el desarrollo de Vaca Muerta, el desarrollo de los recursos energéticos de la Argentina están también sosteniendo la recuperación productiva e incorporación de nuevo personal, que es lo que está pasando ahora”.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
  • LA DERROTA Y SUS ORIGENES.

      Por Jorge Raventos. Las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) del domin…
  • AUF WIEDERSEHEN.

      Merkel tomó la decisión de entregar su cargo al finalizar su cuarto mandato. Es ya …
  • LA GRAN QUIEBRA CHINA | 7 miradas

      El gigante inmobiliario chino Evergrande, debe 305.000 millones de dólares. Riesgo inmin…
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

El SUEÑO de la CUEVA propia | PDB de Tardecita | Miércoles 21-10-20

Hoy en PDB de Tardecita: Volvió la pelea de titanes “Ramos Padilla vs Stornelli̶…