Inicio Gremiales Palazzo defendió el actual sistema de indemnizaciones y aseguró que “es justo para el trabajador”

Palazzo defendió el actual sistema de indemnizaciones y aseguró que “es justo para el trabajador”

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Palazzo defendió el actual sistema de indemnizaciones y aseguró que “es justo para el trabajador”
0

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB) y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Palazzo, salió a defender el actual sistema de indemnizaciones que rige en el país y aseguró que la iniciativa de suplantarlo por un seguro “es grave”.

“Creo que el sistema de indemnizaciones que tiene el país es justo para el trabajador, porque es el que recibe una compensación cuando el despido es arbitrario o sin causa; me parece un sistema correcto y no comparto la generación de un seguro, porque es un sistema muy parecido a lo que se llamó la mochila austríaca en aquel país», aclaró.

Palazzo explicó que el seguro es una empresa de seguros en la que el trabajador se encuentra sujeto a la buena o mala inversión de esa compañía, como sucedía con las AFJP.

“Se elimina el concepto de despido, lo cual es grave, porque eso está protegido por la Constitución Nacional cuando se habla de la protección del trabajador contra el despido arbitrario. Y además también condena al empresario correcto que decide no despedir trabajadores”, detalló el dirigente.

Es que desde Juntos por el Cambio han presentado diversos proyectos para suplantar el actual sistema indemnizatorio. El mismo establece un Seguro de Garantía de Indemnización (SGI) como instrumento y fondo de capitalización que permita indemnizar con remuneraciones mensuales a trabajadores en relación de dependencia ante eventuales despidos o cese de actividades.

“El proyecto tiene por objeto reformar la legislación laboral vigente con el fin de constituir una política pública en materia laboral que permita promover la contratación de trabajadores argentinos en el sector privado, disminuir el gasto público, reducir la carga impositiva laboral, afianzar la inversión en tecnología, y sobre todo, reducir los costos laborales que rigen actualmente en el país a través de un nuevo sistema de indemnización, promoviendo la contratación en el empleo formal”, habían definido desde Cambiemos en uno de los proyectos presentados en el Congreso.

Al ser consultado por la alta tasa de trabajo no registrado que se registra actualmente con un 50%, Palazzo explicó que se generaron más de 200.000 empresas de hasta 500 trabajadores desde 2003 a esta parte, con lo cual “el problema no son las leyes sino la economía y las medidas que los gobierno toman”.

“A diciembre del 2015 la creación de empresas pymes creció un 60%, y lo hizo con estas leyes, con estos convenios de trabajo y con estos sistemas indemnizatorios”, concluyó.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Dos muertos y dos heridos graves al explotar una bomba de la II Guerra Mundial que estaba enterrada

Dos personas murieron y otras dos resultaron gravemente heridas al explotar accidentalment…