Inicio Gremiales Palazzo: “Macri fue de lo peor que tuvimos desde el regreso de la democracia”

Palazzo: “Macri fue de lo peor que tuvimos desde el regreso de la democracia”

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Palazzo: “Macri fue de lo peor que tuvimos desde el regreso de la democracia”
0

El CEO de TN&Platex, Teedy Karagozian, uno de los empresarios textiles más importantes de la Argentina, aseguró que reabrirá una planta cerrada en marzo de este año e incorporará a unos 200 trabajadores a partir de 2020. El anuncio fue realizado ayer por el dueño de la firma luego de una visita del flamante presidente electo Alberto Fernández a la planta de San Martín.

“El gobierno que está por iniciar habla de las industrias del país, un discurso ausente en estos últimos cuatro años. A las industrias en general y a los textiles en particular, no sólo se nos ignoró, sino que se nos denostó no comprendiendo la capacidad que tiene el país para la industria textil”, expresó Teddy Karagozian en diálogo con Graciela Moreno de BAE Negocios.

El empresario, que se encuentra entre los más importante de la Argentina, cuenta con seis plantas distribuidas en distintas provincias. En Tucumán tiene dos hilanderías, otra en Catamarca y una más en La Rioja (esta última fue cerrada este año), y en la provincia de Buenos Aires trabaja otra hilandería y una fábrica de medias y calzoncillos.

La marca también cuenta con oficinas compradoras de fibra en Chaco, Formosa, Santiago del Estero y Salta, donde se desempeñan más de 1.000 empleados.

Al mismo tiempo, Karagozian fue contundente al asegurar que “yo fui defraudado por Macri, en conversaciones privadas nos dijo que iba a valorizar el trabajo argentino pero cuando estuvo en el Gobierno fuimos a escuchar, pero nunca fuimos escuchados. Me siento muy defraudado, tenía muchas expectativas, como el resto de los argentinos”.

Las plantas de TN&Platex funcionaron durante los últimos años en un 40% de su capacidad instalada y ahora comenzarán a levantar los índices de producción. Al respecto, desde la firma conluyeron en que debían realizar una nueva inversión para volver a dinamizar el proceso productivo y aseveraron que “la inversión inicial es de USD 1 millón, pero alcanzará los USD 4 millones”.

Argentina volverá a crecer mucho más rápido de lo que la gente imagina. La sensación de crecimiento creo que se va a dar en el tercer trimestre de 2020. Luego vamos a tener un crecimiento entre el 4 y 6% anual ininterrumpido por muchos años. Me baso en la economía que viene, por la claridad conceptual que este gobierno tiene y el anterior no tenía”, finalizó.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

México hace oídos sordos a la insistencia de Trump sobre el muro | Internacional

El Gobierno mexicano quiere evitar a toda costa una nueva confrontación con la Casa Blanca…