Inicio Gremiales Panaderos de Gral. Roca llevaron adelante un paro general ante falta de pago de salarios

Panaderos de Gral. Roca llevaron adelante un paro general ante falta de pago de salarios

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Panaderos de Gral. Roca llevaron adelante un paro general ante falta de pago de salarios
0

La Unión del Personal de Panaderías y Afines de Río Negro y Neuquén (UPPARNYN) realizaron hoy una asamblea con la asistencia de todos los trabajadores y trabajadores panaderas de la ciudad de General Roca ante el conflicto que atraviesan decenas de trabajadores.

Es que unos 15 empleados de la Panadería Mónica de la ciudad sufren la falta de pago por parte de los dueños de la empresa.

En tanto, desde el Sindicato de panaderos comandado por Julio Palavecino decretaron un paro general desde las 00 horas de este viernes, en repudio de la postura empresaria de negarse a pagar los salarios de acuerdo a la escala salarial que rige a nivel nacional.

“Llevamos adelante estas medidas de acción directa ante una esta serie de conflictos que ya se extienden desde hace cinco meses. El empleador de esta panadería tiene una permanente conducta antisindical para con los trabajadores”, remarcó el secretario general del gremio.

La asamblea tuvo lugar en las instalaciones de UTA de la calle Maipú al 1727 donde participan decenas de trabajadores y trabajadoras panaderos de la ciudad.

Cabe destacar que esta medida de fuerza se determinó en una asamblea anterior llevada adelante el pasado 9 de febrero en el Hotel Estepa. El reclamo de la entidad cuenta con el compromiso de todos sus afiliados y con el apoyo de la Agrupación Nacional Antonio López.

Por último, Palavecino informó que “en la panadería Mónica tenemos más de 15 afiliados que hoy están ejerciendo su derecho a huelga en defensa del derecho de todos los trabajadores”.

Esta es una lucha que lleva mucho tiempo. Esto se tiene que terminar en algún momento, por eso esperamos que este conflicto se destrabe rápido”, concluyó el dirigente.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Procesan al periodista Daniel Santoro en la causa por intento de extorsión a Traficante – Télam

Rodrguez consider probado que Santoro fue “partcipe necesario” de la maniobra.…