Inicio Gremiales Panaderos: Denuncian maniobra del oficialismo para destituir a dirigente opositor

Panaderos: Denuncian maniobra del oficialismo para destituir a dirigente opositor

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Panaderos: Denuncian maniobra del oficialismo para destituir a dirigente opositor
0

El dirigente panadero Gabriel Ruiz denunció maniobras del actual Consejo Directivo de la Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines (FAUPPA) para desplazarlo de su cargo de secretario general en el Sindicato de Panaderos de Lanús.

Las acusaciones forman parte de la fuerte interna que transita el gremio de panaderos, que ganaron relevancia tras el fallecimiento del histórico titular de la FAUPPA, Abel Frutos, hace poco más de un mes.

Ruiz aseguró que la nueva cúpula de la Federación quiso destituirlo tras denunciarlos penalmente por “manejos irregulares de fondos” del sindicato y la obra social y “distintos delitos de acción pública”.

La cúpula de la FAUPPA había tildado a Ruiz como un “enemigo interno que pretende dividir a nuestra organización gremial”, por las denuncias presentadas ante la justicia; por eso habría pedido a los secretarios generales de todo el país que se sancione a Ruiz “tomando las medidas estatutarias que correspondan” y que se “aplique la máxima pena”.

Tras la muerte de Abel Frutos, su adjunto Miguel Angel Rodríguez, de La Plata, quedó al frente del gremio, aunque el hijo del fallecido, Gastón Frutos, continúa moviendo los hilos que su padre supo construir, lo que genera fuertes cruces en la gestión con las elecciones de autoridades a la vuelta de la esquina, si la pandemia lo permite.

El sector que lidera Ruiz repudió la actitud del oficialismo, y desde la Agrupación 16 de septiembre que adhiere al dirigente de Lanús, remarcó que “los trabajadores panaderos no nos dejamos engañar por un puñado de burócratas que creen que la conducción de éste gremio es hereditaria; para ellos la unidad es en beneficio propio y les interesa bastante poco los trabajadores”, señalaron.

Por su parte, Gabriel Ruiz expresó que “un sabio General de los trabajadores nos enseñó que `dentro de la ley todo, fuera de la ley nada´; parece que esto de dar vueltas las normas en provecho propio se está empezando a revertir en la cúpula de la FAUPPA”, puntalizó.

“Sabemos quiénes son nuestros enemigos, sabemos cómo nuestro enemigos compran voluntades dentro de sindicato para dejar desamparados a los trabajadores panaderos, haciéndose los distraídos ante cada despido; a esos tenemos que combatir no a los que enfrentamos día a día estas injusticias”, sentenció Ruiz.

Finalmente, volvió a parafrasear al general Perón al decir “la única verdad es la realidad” en referencia a que el Consejo Directivo no pudo sancionarlo o destituirlo, como se propuso, porque logró el apoyo de todos los secretarios generales del país.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

EEUU: 83.000 casos en un día y prevén 385.000 muertos para febrero – Télam

Hay ms de 223.000 muertes por el coronavirus Estados Unidos registró un nuevo pico máximo …