Inicio Gremiales Panaderos gestionan acuerdos para sumarse al plan de reconversión de planes sociales

Panaderos gestionan acuerdos para sumarse al plan de reconversión de planes sociales

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Panaderos gestionan acuerdos para sumarse al plan de reconversión de planes sociales
0

La intervención del Sindicato Unidos Portuarios de Puerto General San Martín, Bella Vista, Timbues y Puerto Gaboto (SUPA San Martín) repudió el cobarde ataque a los vehículos de la nueva empresa contratada para efectuar el traslado de los afiliados a sus puestos de trabajo.

“Si bien solo se verificaron daños materiales, el hecho delictivo merece la absoluta condena ya que podrían haber sido lesionados los conductores de los vehículos o los afiliados del SUPA que transporta”, señaló SUPA.

El repudio tiene relación con el ataque perpetrado contra los vehículos de la nueva prestadora del servicio para traslado de afiliados, en reemplazo de la empresa Ben Hrnos SAS tras haberse detectado manifiestas irregularidades en su accionar ya denunciadas ante la Justicia Federal.

El incidente se produjo un día después de asumida la operación de traslado a cargo de una nueva firma, que se comprometió a incorporar a los trabajadores que se desempeñaban para la empresa Ben Hrnos, por gestión de la intervención.

En ese marco, se recalcó que la demora en la contratación del nuevo prestador se debió a que ninguna empresa de la comunidad estuvo dispuesta a asumir la operación del traslado, no por cuestiones comerciales, sino por el fundado temor de recibir represalias delictivas a su personal o a sus vehículos.

Desde SUPA San Martín también se condenó el bloqueo del acceso del Centro de Contratación Portuaria verificado este martes y organizado por menos de una decena de manifestantes, con el objetivo de impedir que los afiliados del sindicato concurran a las terminales para cumplir con su trabajo.

“Los pocos manifestantes invocaron la representación de cierto sindicato que, según los registros oficiales, se trata de una entidad que representa los conductores de remises en el ámbito territorial de Rosario. Por lo tanto, el SUPA desconoce totalmente a esta entidad sindical, ya que carece de toda legitimación personal y territorial para invocar la representación alegada”, explicó la intervención en un comunicado de prensa.

Y concluyó: “Se repudia, enfáticamente, la falsa invocación de la defensa de los trabajadores conductores para justificar hechos de violencia en contra del SUPA y sus afiliados, cuando los ataques están dirigidos para sostener un negocio en beneficio de los intereses de un empresario. No existe hecho más lamentable y cobarde que enarbolar la bandera de la justicia social para defender los intereses de los patrones”.

El intervención a cargo de Marcelo Urban informó a sus afiliados que la actual gestión continuará con firmeza en el proceso de normalización sindical y “que no se van a a tolerar ataques, amenazas o cualquier hecho repudiable con el fin de utilizar al SUPA para la satisfacción personal de unos pocos”.

Asimismo adelantó que por estas horas se adoptarán medidas para normalizar el servicio de traslado del CEDECON, el cual se ha visto entorpecido por todos los hechos violentos, amenazas y aprietes ocasionados en las últimas semanas.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Ricardo Alfonsín: “¿Qué espera la UCR para apoyar un impuesto a las grandes fortunas?” – Télam

El dirigente radical Ricardo Alfonsín, designado embajador argentino en España, reclamó ho…