Inicio Internacionales Pánico en el aeropuerto de Cancún por un supuesto tiroteo que resultó ser el ruido al caer de dos grandes anuncios

Pánico en el aeropuerto de Cancún por un supuesto tiroteo que resultó ser el ruido al caer de dos grandes anuncios

7 minuto leer
Comentarios desactivados en Pánico en el aeropuerto de Cancún por un supuesto tiroteo que resultó ser el ruido al caer de dos grandes anuncios
0


El Aeropuerto Internacional de Cancún (México) vivió este lunes escenas de pánico y confusión por lo que en principio se pensó que era un tiroteo en una de sus terminales, algo que las autoridades descartaron posteriormente, atribuyendo el caos desatado a la caída fortuita de unos anuncios de gran envergadura, cuyo estruendo asustó a los pasajeros.

El secretario de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo, Lucio Hernández, informó en Twitter que el pánico desatado se debió a la «caída» de un «anuncio a nivel de piso (suelo)» instalado en la terminal 3.

A continuación publicó varias imágenes de miembros de la Guardia Nacional recogiendo los anuncios de gran envergadura que cayeron generando un gran estruendo, que algunos pasajeros atribuyeron a disparos.

En un boletín firmado conjuntamente por el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) y la Guardia Nacional, se indicó que el suceso, que llevó a cientos de personas a salir del aeropuerto, y a la propia terminal a suspender operaciones, fue una «falsa alarma».

«Fue una falsa alarma producida por la mala interpretación de algunos usuarios al escuchar un ruido estridente producido por la caída de tres letreros de aproximadamente 50 kilos cada uno, al ser empujados inadvertidamente por otro usuario que se apresuraba a su puerta de embarque», indicaron en el comunicado conjunto.

Propagado «boca a boca»

Agregaron que lo anterior «provocó la difusión boca a boca de diversas versiones todas infundadas, ocasionando la activación de los protocolos de emergencia y evacuación de la terminal 3″.

Centenares de personas abandonaron precipitadamente el aeropuerto que paralizó temporalmente su actividad, después de escucharse el estruendo.

«No existen indicios de detonaciones de arma de fuego o explosiones en ningún área del aeropuerto», informó en un primer momento el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) en un comunicado.

«El Centro Operativo de Emergencias del Aeropuerto Internacional de Cancún informa que a las 11.23 de la mañana (17.23 GMT) se decretó la alerta de nivel 3 por reporte de un incidente en el que se manejaron múltiples versiones de lo que sucedía, se aplicaron los protocolos de seguridad del establecidos para estos temas», subrayó Asur, que gestiona el aeropuerto de Cancún.

Código rojo

Según pudo comprobarse en imágenes publicadas en las redes sociales, en la terminal 3, que es la más utilizada por las aerolíneas internacionales, se escucharon lo que parecían detonaciones de fuego en una de las puertas de embarque, lo que llevó a centenares de turistas a resguardarse fuera del recinto o incluso en los aviones.

Ello obligó a activar el llamado código rojo en la zona y en cuestión de minutos llegaron cuerpos de seguridad de la Guarida Nacional y el Ejército mexicano.

En imágenes difundidas por usuarios de redes se observa a centenares de personas saliendo de la terminal, la mayoría cargando con sus maletas y algunos de ellos visiblemente alterados.

Inseguridad en la región

Según cifras oficiales, en el suroriental estado mexicano de Quintana Roo, donde se encuentra Cancún, se han egistrado en lo que va de año 75 homicidios dolosos.

El estado, polo turístico de México por la Riviera Maya y la propia Cancún, comenzó el año con varios sucesos que pusieron en alerta al país.

A mediados de enero, un tiroteo ocurrido en el interior de un hotel ubicado en Playa del Carmen, de la prestigiosa cadena Xcaret, dejó dos canadienses muertos y un herido, presuntamente involucrados en el trasiego de drogas.

Y una semana después se produjo la muerte a tiros del argentino Federico Mazzoni, quien era gerente de un popular establecimiento de Playa del Carmen.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

demócratas piden a Biden que invite a Cuba, Nicaragua y Venezuela

«Creemos firmemente que la exclusión de países podría poner en peligro las relaciones futu…