Inicio Opinión PAPA VS PAPA. | 7miradas

PAPA VS PAPA. | 7miradas

6 minuto leer
Comentarios desactivados en PAPA VS PAPA. | 7miradas
0

Joseph Ratzinger vive en el pequeño convento de los jardines del Vaticano, junto al influyente  arzobispo Georg Gänswein que es jefe de la Casa Pontificia, un cargo estratégico y un nombre.

Ratzinger ocupa un lugar único e inédito en la Iglesia al renunciar como pontífice en febrero de 2013. Resultó Papa emérito, un cargo que no existía en los dos mil años de historia de la Iglesia.

El jueves 11 en el Corriere della Sera de Milán, el diario más importante de Italia en varias publicaciones católicas norteamericanas de derecha publican un ensayo inspirada por Ratzinger, de 18 páginas desarrolla una opinión crítica de la estrategia de Francisco para eliminar la plaga de los abusos sexuales clericales a niños y menores que han causado la peor crisis en mucho tiempo a la Iglesia Católica.

Ratzinger no echa la culpa a los eclesiásticos y las estructuras internas se refieren a la revolución de las costumbres, especialmente sexuales, de los años ’60, que devastaron por dentro a la Iglesia, haciendo colapsar a la teología moral.

El sitio Vatican Insider, del diario La Stampa, el más influyente en temas vaticanos, publica dos notas de Domenico Agasso. Agasso sucede al responsable Andrea Torniellli que Francisco promovió a secretario editorial de la Secretaría de Comunicaciones de la Santa Sede, encargado de bajar línea en los medios internos. Agasso escribe que los apuntes de Ratzinger arriesgan producir una fractura “en esta situación única”: la coexistencia de dos sucesores de San Pedro “dentro del recinto de Pedro”. “La Santa Sede sufre ahora el peso de esa presencia compartida”.

Vatican Insider plantea la pregunta que se hacen todos. La cuestión “constitucional” del rol de Papa emérito. En una entrevista aparte, el profesor Massimo Faggioli, historiador cristiano, teólogo, profesor universitario en Estados Unidos, sostiene que la coexistencia solo funciona si el emérito permanece invisible.

En caso contrario, como ha ocurrido, la situación “debe ser reglamentada”. El documento se atribuye a quien fuera secretario de Benedicto XVI, el arzobispo Gänswein, quien en  2016 dijo que si bien Francisco es el Papa, “hay de facto un ministerio ampliado, con un miembro activo y un miembro contemplativo”.

El texto de 18 páginas de Benedicto XVI, que desde 2013 vive tras su renuncia en una residencia en el interior de los muros vaticanos y que había asegurado que guardaría silencio desde su retiro, implica la oposición del ala más ultraconservadora.

Benedicto XI culpa a la supuesta revolución sexual del 68 y a las desviaciones de la teología “conciliar”, es decir de una interpretación mal entendida del Concilio Vaticano II, del colapso moral de la sociedad y de algunos miembros de la Iglesia que han provocado los casos de abuso a menores.

Además, habla de grupos de homosexuales en los seminarios y de convivencia con laicos como otra de las causas, tesis para explicar los casos de pederastia en el clero por el ala ultraconservadora encabezada por algunos cardenales que manifiestamente se han opuesto a Jorge Bergoglio.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Homenajearon a los caídos y veteranos santiagueños héroes de Malvinas

16/07/2019 – El vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, presidió al medio…