Inicio Gremiales Papeleros convocan a paro general nacional

Papeleros convocan a paro general nacional

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Papeleros convocan a paro general nacional
0

Trabajadores papeleros mañana comienzan plan de lucha que implicara quite de colaboración y reducción de tareas; y el próximo 3 de febrero llevaran a cabo un paro nacional. Vienen llevando a cabo asambleas desde el mes pasado, sus reclamos son aumento salarial y bono de fin de año.

El secretario general de la Federación Nacional de Papel, José Ramón Luque dijo que “los Papeleros somos trabajadores esenciales. Así nos reconocieron oficialmente durante la pandemia. Por eso la industria no dejó de funcionar, por el contrario, fue uno de los sectores más beneficiados en la producción, gracias al esfuerzo de los trabajadores en cada una de las fábricas en todo el país”

Los trabajadores nucleados en la Federación Nacional del Papel exigen un pago especial, como trabajadores esenciales, un porcentaje adicional que considere las horas trabajadas en pandemia y un incremento salarial acorde a la inflación para concluir la última parte de paritaria pendiente.

Por otra parte desde el gremio señalaron actitudes irresponsables por parte de los empresarios ya que “en varios establecimientos fue la propia organización sindical la que debió hacer cumplir las normativas que había determinado el gobierno nacional y las diferentes jurisdicciones”.

De esta manera desde el gremio tomaron cartas en el asunto y decidieron llevar a cabo acciones concretas para visibilizar la situación de los trabajadores del sector




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

la epidemia vuelve a dispararse en Europa mientras en la Península siguen bajando los casos

Malos augurios llegan desde el Viejo Continente. Tras seis semanas de descenso prácticamen…