Inicio Nacionales Para Alberto Fernández la inflación es responsabilidad de la especulación

Para Alberto Fernández la inflación es responsabilidad de la especulación

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Para Alberto Fernández la inflación es responsabilidad de la especulación
0

Para Alberto Fernández la inflación es responsabilidad de la especulación

El presidente graficó con la exportación de carne cómo los productores trasladaron el precio internacional al mercado local. También aclaró que hay dos formas de regular desde el Estado: subir las retenciones o poner cupos.

Sobre los aumentos en los precios de los cortes de carnes, el presidente Alberto Fernández explicó que se trató de un traslado de precios internacionales al mercado local ya que se amplió la posibilidad de exportar de los productores.

“China era un país que solo importaba carne envasada y había un número limitado de frigoríficos que tenían capacidad de exportar. Ahora, decidió importar carne con hueso, medias reses y el productor de carne tiene la posibilidad de vendérsela al carnicero o vendérsela a China a un precio enorme“, explicó Alberto Fernández

“Yo necesito que ellos exporten porque necesito dólares que entren. Pero lo que no pueden es trasladar a los argentinos los precios internacionales porque no producen en precios internacionales. Ellos no producen en dólares”, añadió. Posteriormente indicó que “el Estado sólo tiene dos canales para resolver el problema, dos herramientas que preferiría no usar: subir las retenciones (que en este momento están acotadas) o poner cupos, decir esto no se exporta”.

“Los aceiteros lo entendieron y organizaron un fideicomiso, resolvieron un mecanismo de compensación entre ellos. Si no lo entienden, me obligan a resolver el problema y no pueden hacerse los desentendidos. A mí me votaron para ejercer el poder cuando tengo que ejercerlo. No se puede especular en este contexto, no tienen derecho a lastimar la tranquilidad de la gente”, amplió.

En cuanto a si las pequeñas devaluaciones mensuales que está sufriendo el peso tienen relación con la suba de precios, Alberto Fernández desestimó esta situación. “Se lo pregunté a Martín Guzmán y él dice que no, que es una forma de mantener el tipo de cambio equilibrado que ha funcionado bien” completó

El Presidente también confió que “la inflación es responsabilidad de la especulación” y aclaró “estoy feliz de que podamos exportar, pero no puedo entender cómo puede ser que los argentinos convirtamos una oportunidad en un problema”, fue durante una entrevista con Página/12.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

“La obra pública es una concepción política” – NCN

El gobernador, Gustavo Bordet, afirmó en Larroque que “la obra pública es una concepción p…