Inicio Gremiales Para ATE, el Presupuesto 2022 “no se corresponde con un país devastado por la pandemia”

Para ATE, el Presupuesto 2022 “no se corresponde con un país devastado por la pandemia”

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Para ATE, el Presupuesto 2022 “no se corresponde con un país devastado por la pandemia”
0

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se refirió a la presentación del Presupuesto 2022 realizada por el Gobierno nacional y señaló que “no responde a las demandas planteadas recientemente en las urnas y tampoco se corresponde con un país que ha sido devastado por la pandemia”.

El secretario adjunto nacional, Rodolfo Aguiar, alertó que el proyecto de presupuesto reduce las cifras en distintas áreas como empleo (-59,6%), complemento alimentario (-58,4%), comedores comunitarios y merenderos (-33,8%), seguro de desempleo (-33,8%) y abordaje integral en barrios populares (-26,9%), según datos proporcionados por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ).

Al respectó, el dirigente subrayó que “si no se plantea realizar una mayor inversión en salarios y elevar considerablemente las partidas destinadas a políticas sociales, estaremos frente a un nuevo ajuste”, y agregó: “El presupuesto de Guzmán no se corresponde con un país donde la mitad de la población es pobre”.

Desde la organización explicaron que esta “desinversión” desconoce el efecto recesivo que tuvo la pandemia causando un daño sustantivo en los salarios de los trabajadores. De hecho, recordaron que el 40,6% de los habitantes se encuentran por debajo de la línea de pobreza.

“Resulta inaceptable que mientras la mitad de la Argentina es pobre, las partidas más importantes en materia de protección social para el próximo año se mantengan en los mismos niveles que este año o sufran importantes reducciones”, detalló el referente de ATE.

Por último, el dirigente pidió que el proyecto sea modificado, y puntualizó sobre Guzmán al solicitarle “que se preocupe más por la gente antes que por el FMI”. “Pasaron más de dos semanas desde la presentación del proyecto pero aún no fue discutido en el congreso con la presencia del director de la cartera de Economía. El mismo prevé para el 2022 una inflación del 33% y un dólar a $131”, finalizó.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El Frente de Todos homenajeará a Néstor Kirchner en el Club Deportivo Morón – Télam

El acto se realizar el da que se cumplen 11 aos de la muerte de Nstor Kirchner El Frente d…