Inicio Gremiales Para el Indec, los salarios aumentaron más del 3% en enero

Para el Indec, los salarios aumentaron más del 3% en enero

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Para el Indec, los salarios aumentaron más del 3% en enero
0

Contra todos los prónosticos, el Índice de Salarios aumentó en enero 3,1% en relación con el mes previo, motorizado por un alza de 3,5% del sector privado registrado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En el caso de los estatales y de los trabajadores del sector privado no registrado, el incremento fue de 2,6%, por debajo del promedio.

Con esta suba, el Índice de salarios se colocó por encima de la inflación minorista de enero que había alcanzado a 2,9%, de acuerdo a la medición del Indice de Precios al Consumidor (IPC).

En la comparación interanual, el Indice de Salarios registró un avance de 32,2%, muy por debajo de la inflación de enero contra enero, que alcanzó a 49,3%.

En esta comparación, los trabajadores del sector público fueron los que mayores aumentos de sueldos recibieron, con una suba del IS de 33,1%, seguidos por los empleados privados registrados con el 32,8% y los trabajadores “en negro” con el 29,7%.

A mitad de marzo, el el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, reveló que se está discutiendo con los distintos sindicatos que en vez de la cláusula gatillo en las negociaciones paritarias “se apliquen revisiones que pueden ser cada seis meses”.

“No vemos este año movimientos tan bruscos desde el punto de vista inflacionario como para poder tener revisiones (salariales) más cortas”, dijo Sica durante una charla en el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

“Pensamos que una revisión semestral antes de fin de año le da una garantía al trabajador de que no va a tener una pérdida de salario real y le permite al empresario planificar mejor”, dijo Sica.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Luis Otero: “Me avergüenza no haber estado a la altura de las circunstancias”