Inicio Nacionales Para empresarios, el congelamiento de combustibles sienta un mal precedente

Para empresarios, el congelamiento de combustibles sienta un mal precedente

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Para empresarios, el congelamiento de combustibles sienta un mal precedente
0

A través de un comunicado, el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) consideró que “no se dan las circunstancias extraordinarias” exigidas para lanzar la medida mediante un decreto de necesidad y urgencia.

“La medida adoptada sienta un mal precedente que pone en riesgo el intenso trabajo que, desde el Gobierno, se viene realizando a fin de integrarnos al comercio internacional”, sostuvieron desde IDEA.

En ese contexto, el colectivo que representa a más de 500 empresas de todos los sectores y tamaños destacó que “las inversiones y la creación de empleo requieren de reglas claras y previsibles, sostenidas en el tiempo que protejan la libertad de comercio y el derecho de propiedad”.

Como era de esperarse, los empresarios solicitaron al Gobierno que se suspenda la entrada en vigencia del decreto y que “se invite a los distintos integrantes de la cadena de valor en la producción y venta de hidrocarburos” para “encontrar una solución equitativa para todas las partes”.

Por lo pronto, la Casa Rosada dispuso que el precio tope de naftas y gasoil en todas sus calidades, comercializados por las empresas refinadoras y/o los expendedores mayoristas y/o minoristas, en todos los canales de venta, durante los 90 días corridos siguientes a la entrada en vigencia de esta medida, no podrá ser superior al precio vigente al 9 de agosto de 2019.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Alberto F.-Schiaretti, misa y café de unidad en Córdoba

El vínculo Fernández-Schiaretti se alimenta de manera gradual y sin estridencias. El gober…