Inicio Gremiales Para la CGT, Cambiemos gestó un «modus operandi» para «disciplinar sindicalistas»

Para la CGT, Cambiemos gestó un «modus operandi» para «disciplinar sindicalistas»

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Para la CGT, Cambiemos gestó un «modus operandi» para «disciplinar sindicalistas»
0

Ante la denuncia de la AFI de la existencia de una mesa judicial en el gobierno de María Eugenia Vidal que se dedicaba a perseguir sindicalistas, la CGT repudió la existencia “durante el gobierno de Cambiemos de un artero ataque político cuyo objetivo era disciplinar y condicionar, entre otras organizaciones, a los representantes del movimiento obrero”

La aparición de videos y audios que muestran al ex ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, junto a empresarios y dirigentes políticos de Cambiemos en una reunión secreta en una sucursal platense del Banco Provincia, diciendo frases tales como “créeme que si yo pudiera tener -y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte–, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría», provocaron escozor en la política y en el movimiento obrero.

Pero, además, la titular de la AFI, Graciela Caamaño, organismo que halló las cintas grabadas, presentó hoy una denuncia ante la justicia federal de La Plata, para que el juez realice una investigación por presunta comisión de un grave delito de acción pública.

En las imágenes se puede ver a Villegas en una reunión celebrada el 15 de junio de 2017 en una sede del Banco Provincia, acompañado del exministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante, de Adrián Grassi, ex subsecretario de Justicia de PBA, de Juan Pablo Allan, senador provincial, entre otros funcionarios. El mensaje hacia los empresarios de la construcción, según la denuncia, sería del diseño de una suerte de «estrategia coordinada con el poder judicial» y avalada por «Nación y Provincia» para impulsar una investigación en la que se logre el enjuiciamiento de jefes sindicales del rubro de la construcción.

Unos tres meses más tarde de aquella cumbre, el titular de la Uocra de La Plata, Juan Pablo «Pata» Medina, fue apresado, en el marco de una denuncia por extorsión. En verdad, el jefe sindical venía siendo denunciado por “practicas mafiosas” por los empresarios del rubro y también por algunos funcionarios. El gobierno de Vidal hacía gala de “su batalla contra las mafias” por aquel entonces.

En este marco, la CGT emitió un comunicado en las últimas horas en el que señala su preocupación dado que “el poder político de la provincia de Buenos Aires, en la gestión de la coalición de Cambiemos, desee tener como herramienta de control y dominación una policía secreta tipo GESTAPO nazi, habla por sí solo del objetivo persecutorio y disuasorio contra las organizaciones gremiales y democráticas” al tiempo que aseguró que “nos encontramos con un verdadero modus operandi coordinado por el poder político, donde el fin no era otro que quitar derechos y condiciones a los y las trabajadoras, apuntando directamente y con causas armadas a dirigentes sindicales”.

Por último, la central gremial instó a “la Justicia” a que “tome directa intervención ante esta denuncia y avance aplicando la ley que estos funcionarios pretendían forzar y evadir Los derechos y conquistas laborales no pueden ser saqueados a través de mesas judiciales o acuerdos a espaldas de los trabajadores”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

las temperaturas pueden alcanzar -50º

Las autoridades de Países Bajos han localizado a un joven con vida escondido en la zona de…