Inicio Gremiales Para la CGT, el proyecto de Ganancias es “un paso adelante” hacia la eliminación total del impuesto

Para la CGT, el proyecto de Ganancias es “un paso adelante” hacia la eliminación total del impuesto

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Para la CGT, el proyecto de Ganancias es “un paso adelante” hacia la eliminación total del impuesto
0

La Confederación General del Trabajo (CGT) calificó al proyecto oficial sobre el Impuesto a las Ganancias como “un paso adelante” hacia la eliminación total del gravamen.

Los dirigentes de la central participaron ayer de una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para volcar las preocupaciones de distintos sectores del mundo del trabajo sobre la iniciativa original.

En el encuentro, la comitiva de la CGT insistió en que el proyecto “excluya ítems salariales tales como las horas extras, viáticos, movilidad, almuerzo, gastos escolares, zona desfavorable y aguinaldo”. La sensación después de la cumbre con Massa fue de “satisfacción” en los sindicalistas.

La central resaltó que la iniciativa es “un paso adelante” hacia el objetivo de “máxima” de la organización que es “excluir este impuesto sobre los salarios, en el entendimiento que estos no son de ningún modo ‘ganancias’ como pretende la ley original”.

“Aun así, el elevar el piso mínimo imponible y establecer una actualización automática según el Ripte posibilitará dejar fuera de la imposición aproximadamente a 1.300.000 trabajadores entre activos y jubilados”, resaltó la central.

Además de Massa, los sindicalistas fueron recibidos por los diputados oficialistas de extracción sindical Vanesa Siley y Walter Correa, a quienes se sumó Carlos Heller, presidente de la Comisión de Presupuesto.

Por la central asistieron Héctor Daer y Carlos Acuña, los cotitulares, y los jefes sindicales Roberto Fernández (UTA), Gerardo Martínez (UOCRA), Víctor Santa María (Suterh), Armando Cavalieri (Comercio) y Omar Maturano (La Fraternidad), entre otros.

“Desde nuestra representatividad creemos necesario una reformulación del esquema tributario que afecta el poder adquisitivo de los trabajadores. Es este un paso en ese sentido e instamos a todos los legisladores a profundizar ese camino que redunda en mayor equidad para todos”, concluyó la CGT.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Servini le pide al juez Hornos que dé un paso al costado

La jueza federal María Servini escribió una carta al camarista Gustavo Hornos en donde le …