Inicio Gremiales Para los gremios la inflación de julio se desaceleró a 2,2%

Para los gremios la inflación de julio se desaceleró a 2,2%

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Para los gremios la inflación de julio se desaceleró a 2,2%
0

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA), Leandro Nazarre, disertó este martes en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), durante una jornada multidisciplinaria sobre seguridad en eventos deportivos.

La exposición de Nazarre tuvo lugar en el marco de las 3ras. Jornadas de Gestión y Economía del Fútbol “Gobernanza colaborativa para la seguridad en eventos deportivos”, organizada por la alta casa de estudios y la Fundación Viva El Fútbol, que encabeza Gonzalo Lema.

El líder de SUTCAPRA formó parte del panel “Construir un ambiente seguro en el espectáculo futbolístico” junto a Aníbal Falivene, Subsecretario de Investigaciones y Estadística Criminal del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, y Mónica Reina, en representación de la Fundación Catalejo.

Las actividades tuvieron lugar en las instalaciones de la UBA FCE ante un gran marco de asistentes que colmaron las butacas y pasillos del auditorio, ubicado en el edificio cito en Avenida Córdoba al 2122.

El licenciado Nazarre realizó un exhaustivo racconto de los avances en la materia en distintos países del mundo y apuntó al “trabajo mancomunado” entre las partes involucradas en el conflicto, principalmente el Estado como pieza fundamental en la lucha contra la violencia en el fútbol.

“Sin la intervención, compromiso y acompañamiento del Estado, todo esfuerzo que realizamos los trabajadores, fundaciones y empresarios será en vano. La lucha contra la violencia requiere de la colaboración mancomunada de todas las partes“, destacó.

Durante su exposición, el líder del SUTCAPRA lamentó la ausencia de las autoridades del gobierno encargadas de temas específicos sobre violencia en el fútbol -que habían sido invitados y anunciados como disertantes-, como así también de las autoridades de Superliga y la AFA.

Y recalcó: “Necesitamos la participación activa del Estado para que la familia pueda volver a disfrutar de un espectáculo deportivo. Sin gobernanza colaborativa no vamos a erradicar la violencia en el fútbol”.

El segundo panel de la la jornada se denominó “Menú de alternativas novedosas. TIC’s y capacitación de agentes preventores”, con participación de Ariel Isaak, director de Políticas Contra la Discriminación del INADI, y de Marcelo Wechsler, especialista en Tecnologías de la Informática y la Comunicación.

No se realizó el tercer panel programado por la ausencia en el auditorio del Secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Marcelo D’alessandro.

El evento contó con la conducción del reconocido periodista deportivo Victor Tujschinaider y la asistencia de alumnos de la Facultad, trabajadores de la actividad CAP y seguridad en eventos deportivos (Steward), delegados gremiales y dirigentes de SUTCAPRA.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Rendición de gastos, campaña y debates, la hoja de ruta de cara a octubre – Télam

• 31 de agosto Vence el plazo para presentar el informe final por lista ante el responsabl…