Inicio Economía Para los gremios la inflación en julio fue del 3% y proyectan que llegará a 35,5% en el año

Para los gremios la inflación en julio fue del 3% y proyectan que llegará a 35,5% en el año

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Para los gremios la inflación en julio fue del 3% y proyectan que llegará a 35,5% en el año
0

En esa misma línea, la inflación acumulada en los primeros siete meses del año llegó al 19,4%.

Inflacion Macri Conferencia.mp4

El informe del IET advierte que las mayores subas se registraron en el ítem “Esparcimiento” con 6,3%, impulsada por los fuertes aumentos ligados a las vacaciones de invierno (hotelería y cines).

Por su parte, y como como consecuencia del incremento en electrodomésticos y productos de limpieza, “Equipamiento y mantenimiento del hogar” trepó 4,1%. Le siguen muy de cerca, ambos con 4% “Alimentos y bebidas” (que por segundo mes consecutivo superóo el 4%) y “Transporte y comunicaciones”.

El informe reveló además que el decil 1, es decir el 10% más pobre de la población, refleja una inflación interanual del 33,4%, siendo bastante más fuerte en contraposición al decil 10 (el 10% más rico de la población) que marca un 28,6%.

Macri sobre inflación.mp4

En esta misma línea, el IET demuestra que si tomamos la inflación desde noviembre de 2015, tenemos que es del 133,3% en el decil 1, contra un 105,0% en el decil 10: esto es, una diferencia de 28,3 puntos porcentuales.

Sobre el poder de compra de los asalariados, en la comparación interanual, julio de 2018 mostró una caída del 4,5% contra el mismo período de 2017.

En cuanto a los jubilados, la inflación interanual fue del 33,1% y una mensual de 3,1%. La razón principal de la inflación más intensa de los jubilados radica en el mayor peso relativo de salud y servicios públicos en sus canastas de consumo, cuyos precios subieron por encima del resto en el último año.

Macri y la inflación.mp4

El rector de la UMET, Nicolás Trotta, se refirió al informe y destacó: “A pesar de que la inflación es más baja que la de junio, sigue siendo una cifra muy alta que nuevamente supera a los salarios. La tendencia marcada por el IET, de que la inflación podría llegar a 35,5%, genera alta preocupación a sabiendas de que el cierre inflacionario del año pasado, según el INDEC, fue de 24,8%. Estamos hablando de un 10,7% más”.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Economía
Comentarios cerrados

Mira además

Akarmara, un pueblo fantasma de la era soviética que un bosque está devorando

La localidad era un pujante pueblo minero …