Inicio Nacionales Para Martín Guzmán, el plan gas contribuirá a la estabilidad cambiaria

Para Martín Guzmán, el plan gas contribuirá a la estabilidad cambiaria

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Para Martín Guzmán, el plan gas contribuirá a la estabilidad cambiaria
0

El Ministro de Economía afirmó que el programa “define reglas de juego claras, que van a potenciar la inversión, la producción y la generación de empleo”.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó este jueves que el nuevo programa de incentivo a la producción de gas presentado en Vaca Muerta, en Neuquén, “va a permitir que haya menor dependencia de las importaciones, lo que es muy importante para no tener un drenaje de divisas, y para la estabilidad cambiaria”.

Desde una de las instalaciones del área Loma Campana, que opera YPF en Vaca Muerta, en Neuquén, Guzmán aseguró que el Plan de Promoción de la Producción del Gas Argentino “define reglas de juego claras, que van a potenciar la inversión, la producción y la generación de empleo, fruto de un proceso de articulación entre el sector público y privado”.

Oficialmente el objetivo del programa es incentivar la inversión y la producción en el sector, para satisfacer la demanda interna con gas local y permitir la exportación.

La estabilidad del mercado de divisas es “algo que hay que seguir trabajando en construir porque, a su vez, es importante para la estabilidad de precios y para al estabilidad de los ingresos de las familias argentinas”, explicó Guzmán.

El Ministro de Economía aseguró que el programa también “va a generar mejores condiciones para la competitividad y ayudar a todas las actividades en el sector privado, ayudar a la inversión y la generación de empleo, un paso más en el proceso de ir ordenando la economía argentina y que en la pandemia enfrentó tensiones mayores”.

El secretario de Energía, Darío Martínez, también presente en el evento en Vaca Muerta, precisó que el programa establece “un esquema de 70 millones de m3 que las distribuidoras y Cammesa pueden adquirir de manera constante, para dar previsibilidad y va a permitir tener cada vez mas industria nacional, más valor agregado argentino y de manera más federal”.

El funcionario también volvió sobre la idea de que el plan “va a permitir también cortar la sangría de divisas” y a la vez reactivar la importanción a países vecinos.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Duro comunicado de JxC donde hace responsable al Gobierno por «la toma de tierras» – NCN

El bloque de Diputados opositor emitió un contundente comunicado en relación a las tomas d…