Inicio Gremiales Paraguay: Funcionarios del Hospital de Clínicas paran por 30 días

Paraguay: Funcionarios del Hospital de Clínicas paran por 30 días

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Paraguay: Funcionarios del Hospital de Clínicas paran por 30 días
0

Los Sindicatos de Trabajadores del Hospital de Clínicas anunciaron una huelga desde este miércoles a partir de la medianoche y se extendería por 30 días aproximadamente si no mediara acuerdo. Al igual que en otros países de la región debaten los presupuestos para el 2021 y los funcionarios piden mejor presupuesto, nivelación salarial, entre otras reivindicaciones.

Lourdes Villalba, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas (Sitrahc), fue la encargada de anunciar al medio paraguayo Última Hora que este miércoles desde la cero horas los más de 3.000 funcionarios darían inicio a la medida.

La misma explicó que exigen un presupuesto digno para el año 2021, el pago de gratificación por exposición al Covid-19, que es de un salario mínimo a cada trabajador, y que hay más de 1.000 00funcionarios aguardando este pago. Así también el sindicato exige una nivelación salarial, el pago por salario insalubre.

Explicó que hay muchos funcionarios que ganan menos del salario mínimo y son profesionales de la salud que necesitan ser valorados en sus trabajos. Los funcionarios del hospital instalaron una carpa de resistencia sobre la avenida Mariscal López (una de las arterias más importantes de Asunción) y dieron inicio a la huelga general, cumpliendo así el acuerdo de la Asamblea de funcionarios del Hospital
de Clínicas.

El vocero del Sindicato de Funcionarios del Hospital de Clínicas, Derlis Torres, manifestó en conversación telefónica con una emisora local: “Lo que pedimos es que el Ministerio de Salud cumpla con lo que se le prometió a los trabajadores de blanco. No queremos más discursos políticos, queremos respuestas concretas”.

Torres mencionó que el martes, los trabajadores fueron hasta la sede del Ministerio de Salud queriendo hablar con el ministro Julio Mazzoleni a fin de llegar a un acuerdo, pero no hubo caso para dialogar con el secretario de Estado.

De la huelga participarán varios gremios y funcionarios, tales como médicos, enfermeros y funcionarios administrativos. Los servicios no esenciales están afectados por la medida de fuerza y esperan ser convocados antes del fin de semana.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El diputado Ramón cree que este 2020 «el Congreso funcionó mucho más que en los últimos cuatro años» – NCN

El presidente del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo de la Cámara de Diputados,…