Inicio Internacionales París votará el 2 de abril si se permiten o no los patinetes eléctricos de alquiler

París votará el 2 de abril si se permiten o no los patinetes eléctricos de alquiler

3 minuto leer
Comentarios desactivados en París votará el 2 de abril si se permiten o no los patinetes eléctricos de alquiler
0


La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha anunciado este sábado la convocatoria de una consulta popular para el próximo 2 de abril para decidir si se permite o no a las empresas de alquiler de patinetes eléctricos mantener este servicio.

Este referéndum simplificado se hará en los colegios electorales «sobre la base del censo electoral» y con una pregunta concreta: «¿Seguimos o no con los patinetes de autoservicio?», ha explicado la gaditana en declaraciones a Le Parisien.

Hidalgo se inclina por «que paremos», «pero respetaré el voto de los parisinos», ha subrayado, ya que las encuestas más recientes apuntan a una profunda división.

En septiembre el Ayuntamiento advirtió a Lime, Dott y Tier —unos 15.000 vehículos en total— de que no renovaría su contrato, que vence a finales de marzo.

En contra de los patinetes, los usuarios que viajan de dos en dos, se saltan los semáforos o circulan por la acera, sumados a los accidentes y los patinetes mal estacionados. El responsable de Movilidad del Ayuntamiento, David Belliard cuestiona la «relación coste-beneficio» y su «coste ambiental».

Hidalgo ha matizado que el debate no afecta a los patinetes particulares, para los que «no hay problema», sino a los patinetes de alquiler, que «no es verde» y cuyas empresas «no protegen debidamente a sus empleados» desde el punto de vista social.

Según las cifras de los operadores, los usuarios de scooters son más bien jóvenes, con una media de 33 años, y locales, 85% residentes en el Gran París.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Idlib, una de las zonas más castigadas por el terremoto en Siria… y el último gran bastión de los rebeldes contra el régimen de Al Asad

El terremoto registrado esta madrugada en el sureste de Turquía ha causado cerca de 5.000 …