Inicio Nacionales Paritaria estatal: Gobierno estima un recorte de 5.000 empleos

Paritaria estatal: Gobierno estima un recorte de 5.000 empleos

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Paritaria estatal: Gobierno estima un recorte de 5.000 empleos
0

SE ESPERA QUE RECHACEN LA OFERTA

Habrá reunión para discutir una nueva paritaria con gremios estatales, el foco estará no sólo en el porcentaje de aumento salarial sino también en la reducción de la planta de empleados estatales y el congelamiento de los ingresos por dos años.


Martes 5 de junio de 2018

El Gobierno negocia una nueva paritaria con gremios estatales. La discusión no se centra sólo en el porcentaje de aumento salarial, sino en reducción de la planta de empleados estatales y el congelamiento de los ingresos por dos años.

La propuesta oficial fue de un 12% de suba salarial a pagarse en tres tramos de 4% cada uno, para aquellos sueldos brutos de hasta $30.000. Para quienes cobren entre ese número y $100.000 brutos, se les ofreció una suma fija de $4.500. Para sueldos superiores a $100.000, no habrá aumento. Hay unos 125.000 trabajadores afectados.

La oferta fue rechazada por el gremio de UPCN y por los representantes de ATE.

El Gobierno saben que dicha propuesta no será aceptada por los dirigentes gremiales, pero no ignoran que la discusión salarial irá acompañada por otros reclamos vinculados a la efectivización de personal y el cese de los despidos.

El Gobierno estima en reducir 5.000 empleos la administración pública nacional en lo que resta del año. La mitad serían empleados en condiciones de jubilarse o que podrían acogerse al régimen de retiro voluntario abierto por el Ejecutivo, con una remuneración acorde a su edad y años de antigüedad. Otros mitad serían contratados que no renovarían.

Esos 5.000 empleados menos implicarían un ahorro de $800 millones para lo que resta del año.

El tema será parte de la negociación en la nueva reunión paritaria. “Esa cifra de reducción de personal podría ser atenuada en el marco de la discusión salarial y de la evolución de la situación económica”, dijeron desde el Ejecutivo.

En un comunicado de la UPCN, se rechazó el aumento por “insuficiente e incompleto” y no hubo propuesta de incorporar a personal a planta permanente como así “tampoco se ofrecen garantías para el cese de despidos”. En definitiva, nada de lo que esperaban para compensar lo que ya sabían que iba a ser una oferta por debajo de lo esperado. A su vez se declararon en estado de alerta y movilización ya que “de persistir en tal postura adoptaremos las medidas de acción directa que las circunstancias requieran”.



Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

El diputado Walter Carusso propone botones anti pánico para adultos mayores – NCN

El diputado provincial Walter Carusso presentó un proyecto de ley para implementar en el t…