Inicio Gremiales Paritaria nacional docente: Acuerdan mejoras salariales y llevan el aumento al 50%

Paritaria nacional docente: Acuerdan mejoras salariales y llevan el aumento al 50%

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Paritaria nacional docente: Acuerdan mejoras salariales y llevan el aumento al 50%
0

Los cinco gremios docentes con representación nacional firmaron cuatro puntos con los ministros de Educación y Trabajo, Jaime Perczyk y Claudio Moroni, en el marco de la mesa paritaria del sector.

UDA, Sadop, Ctera, AMET y CEA lograron elevar el ítem por conectividad a partir de diciembre próximo. El monto será de 2.250 pesos, lo que configura «una nueva mejora salarial» en todo el país, informaron.

Desde la CTERA que conducen Sonia Alesso y Roberto Baradel destacaron que las nuevas subas, el aumento del piso salarial llegará al 50% en el año.

En tanto, Sergio Romero, titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y reelecto como secretario de Políticas Educativas de la CGT en el Congreso de Parque Norte, explicó en un documento que se convino que los docentes perciban desde diciembre 2.250 pesos por cargo (hasta dos o equivalente) en concepto de ítem por conectividad.

Además hubo acuerdo por tres puntos. En primer lugar se fijó en materia de formación docente con los ministros la necesidad de abordar el programa ‘Nuestra Escuela’ para la actualización continua y gratuita.

A su vez se conformó la Comisión Negociadora para concretar un convenio colectivo y se programó la reapertura de la negociación por el salario mínimo docente para febrero de 2022.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Débora Giorgi deja el Gobierno tras las evidentes diferencias con Matías Kulfas – NCN

La ex ministra de Industria Débora Giorgi anunció su salida del Gabinete de Alberto Fernán…