Inicio Gremiales Paritaria sectorial: Avanza el régimen horario de 30 a 48 horas del personal de salud bonaerense

Paritaria sectorial: Avanza el régimen horario de 30 a 48 horas del personal de salud bonaerense

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Paritaria sectorial: Avanza el régimen horario de 30 a 48 horas del personal de salud bonaerense
0

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Salvador Giorgi, y las subsecretarías de Administración, Tecnica y Legal, Victoria Anadón, y de Salud Mental, Julieta Calmels, junto a funcionarios provinciales, se reunieron con representantes de las y los trabajadores de salud nucleados en los gremios SSP, ATE y UPCN.

En este sentido, el encuentro fue para escuchar las principales demandas y comenzar la mesa técnica de unificación del régimen horario de 30 a 48 horas de laboral semanal.

Al respecto, Giorgi explicó: “Iniciamos junto a todos los gremios una mesa técnica del pase de 30 a 48 horas de labor semanal, que comenzará el próximo jueves 25 de noviembre, para todas las y los trabajadores de salud en marcados en la ley 10.430 que quieran modificar el régimen horario”.

Desde el Sindicato de Salud, plantearon “la Bonificación para el «Equipo de Salud» pase al 125%; la unificación del Régimen Horario de nuestra Jurisdicción en 48 hs semanales; Reubicacion de los Licenciados de la ley 10.430 en la Ley 10.471; Restitución de la Licencia Anual Complementaria”.

Asimismo, informaron que “pasamos a un cuarto intermedio de una semana, para que el Gobierno conteste los planteos realizados por las distintas Organizaciones Sindicales”.

Cabe destacar que de la reunión participaron los secretarios gremiales del Sindicato de Salud Pública (SSP) y de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Miguel Zubieta y Diego Rétola; y por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Griselda Cavaliere, secretaria de acción política.

También estuvieron presentes la directora provincial de la negociación colectiva, Natalia Villalba Lastra; la directora de Gestión de la Negociación Colectiva Provincial, Valeria Cortez; el director de Registro Público, Jorge Demo; y la directora provincial de Economía Laboral del Sector Público, Gisela Swaels.

Por parte del Ministerio de Hacienda y Finanzas el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca; y la directora de Instituciones Económicas Laborales, Florencia Jardel.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

La Argentina es uno de los países de la región que más usa la billetera virtual y los códigos QR

La Argentina es el tercer país de la región que más apps descarga, con las redes sociales,…