Inicio Gremiales Paritarias: Alimentación inició plan de lucha con paros en fábricas

Paritarias: Alimentación inició plan de lucha con paros en fábricas

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Paritarias: Alimentación inició plan de lucha con paros en fábricas
0

Los trabajadores de la alimentación iniciaron este lunes un plan de lucha por recomposición salarial con paros de dos horas por turno en todas las fábricas de procesamiento del país.

La medida fue convocada por la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) en virtud a la negativa empresarial de otorgar nuevos aumentos en el marco del CCT 244/94.

La paritaria de la actividad se reactivó en septiembre pasado tras firmar un acuerdo parcial en julio pasado con el pago de una suma extraordinaria de 6.000 pesos, un 6% de aumento en agosto y un 0,5% en septiembre.

Ese acuerdo se venció y al día de la fecha, pasadas cuatro audiencias, la patronal no ofreció una oferta que responda a las necesidades de los trabajadores.

La última audiencia fue el 14 de octubre, y sin acuerdo, la FTIA convocó a un plenario de secretarios generales donde se definieron las medidas.

En la reunión virtual se debatió la nula oferta empresarial y la necesidad de una recomposición urgente del salario de trabajadores y trabajadores.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Camioneros convoca a asambleas en la rama recolección y podrían definir medidas

La relación de la familia Moyano con el macrismo es cada vez más espesa. Ahora surgió un n…