Inicio Gremiales Paritarias: Camioneros solicitó un 33% de incremento salarial

Paritarias: Camioneros solicitó un 33% de incremento salarial

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Paritarias: Camioneros solicitó un 33% de incremento salarial
0

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios solicitó un incremento salarial del 33%, en el marco de la reapertura de paritarias del próximo año y el vencimiento del último acuerdo en junio pasado.

El secretario general de la entidad, Hugo Moyano, explicó en un documento que este pedido corresponde a una necesidad del trabajador debido a la brecha existente entre el salario y los precios de alimentos, tarifas e impuestos que han tenido aumentos significativos.

“Como es de público conocimiento, la realidad inflacionaria que viene sufriendo nuestro país ha hecho del trabajador la mayor variable de ajuste, ya que los costos de vida, los impuestos alimentarios y los insumos han crecido desmedidamente”, detalló el comunicado.

Los trabajadores camioneros buscarán esta suba del 33% en los salarios para que forme parte de los sueldos  a partir de enero hasta el 30 de junio de 2020, cuando se reabra nuevamente la negociación paritaria.

Desde la Federación remarcaron que “el objetivo es continuar recuperando la dignidad del trabajador y su familia, la cual fue sometida por un gobierno que dejó totalmente deteriorada la economía del país”.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

La militante de izquierda que llegó al Congreso y ahora limpia el tren Sarmiento – NCN

La diputada nacional MC por el Frente de Izquierda, Mónica Schlotthauer, dejó su banca en …