Inicio Gremiales Paritarias: Docentes jujeños presentaron contrapropuesta del 20% hasta abril

Paritarias: Docentes jujeños presentaron contrapropuesta del 20% hasta abril

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Paritarias: Docentes jujeños presentaron contrapropuesta del 20% hasta abril
0

Docentes de la provincia de Jujuy mantuvieron ayer un nuevo encuentro paritario con el Gobierno en el que presentaron una contrapropuesta que alcanza el 20% de incremento salarial hasta abril y la continuidad de las negociaciones para los meses de abril y mayo.

Los trabajadores de la educación provincial nucleados en el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) rechazaron la oferta del Gobierno compuesta por un aumento del 15% (10% en febrero y 5% en mayo) y la calificaron de “insuficiente”.

Consideramos que es insuficiente lo que ofrece el Gobierno, pero el diálogo se mantiene y vamos a volver a reunirnos la próxima semana después del carnaval”, adelantó el secretario general del gremio, Jorge Montero.

Desde la organización gremial oficializaron la contrapropuesta en la reunión llevada a cabo ayer en la cartera educativa provincial y explicaron que pretenden un incremento compuesto por un 10% en febrero, un 5% en marzo y otro 5% en abril, y luego poder retomar las negociaciones.

“Estamos pidiendo el 40% para todos los docentes de la provincia el cual consideramos es lo adecuado y tiene que ver con la pérdida del poder adquisitivo que viene del año 2019-2020”, remarcó el dirigente.

Del encuentro también participaron representantes de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), de la Unión Docentes Argentinos (UDA), de la Asociación de Docentes Especiales y Artísticos (ADEA) y de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

Cabe recordar que en el inicio de las negociaciones, hacia los últimos días de enero, los trabajadores provinciales ya habían anunciado que reclamarían un aumento en torno a este porcentaje.

“Venimos con un desfasaje casi del 42% del año pasado y nos recocieron el 10%. El tema salarial debe estar de acuerdo con el índice inflacionario. Ojalá haya un reconocimiento a la labor docente durante la pandemia”, habían expresado desde ADEP en aquel momento.

La próxima reunión entre los gremios y el Gobierno será el próximo miércoles 17, en el Ministerio de Educación jujeño. En tanto, las clases en la provincia se iniciarán el próximo 17 de febrero en el nivel inicial y primario y el 22 en el nivel secundario.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Un hombre mata a su tío, su sobrina y a una vecina, a quien le arranca el corazón para cocinarlo con patatas

Un hombre ha comparecido este miércoles ante la juez en Chickasa, Oklahoma (EE UU) acusado…