Inicio Gremiales Paritarias: Estatales tucumanos acuerdan incremento salarial del 30%

Paritarias: Estatales tucumanos acuerdan incremento salarial del 30%

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Paritarias: Estatales tucumanos acuerdan incremento salarial del 30%
0

Los trabajadores estatales de la provincia de Tucumán acordaron con el Gobierno un incremento salarial del 30% en la última negociación paritaria. La suba será percibida en dos tramos (el primero en marzo y el segundo en septiembre), más el blanqueo de sumas no remunerativas que se otorgaron el año pasado.

Dicho acuerdo fue rubricado el pasado viernes por el propio gobernador Juan Manzur junto a la titular de UPCN, Lucinda Espeche. Del encuentro también participaron la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y el titular de la cartera económica, Eduardo Garvich.

Puntualmente, los estatales recibirán el incremento mencionado más un aumento en el mismo porcentaje de asignaciones familiares, blanqueo al básico de las sumas de cláusula gatillo y cuota de de deuda de la mencionada cláusula. Además se incorporará el blanqueo de sumas no remunerativas que se otorgaron el año pasado.

Por su parte, el secretario de negociación de UPCN local, Francisco Osorio, detalló que “el acuerdo es satisfactorio, es un gran paso; no solamente modificamos el básico que teníamos de $6.000 que pasa en septiembre a $10.000. Además, el compañero que recién ingresa, categoría 18, tendrá un aumento de $12.000. De esta manera modificamos el básico y también llevamos dinero al bolsillo de los trabajadores”.

“En cuanto a la Categoría 19 o 20 tendrán un aumento de entre $13.000 y $14.000 y así sucesivamente. Además, la asignación escolar pasará de $1.300 a $1.700 pesos, y se logró la titularización de compañeros, que era tan pedida, logrando de esta forma estabilidad. Es por eso que reconocemos al gobernador Juan Manzur que en este momento de crisis consigamos este aumento”, agregaron desde el gremio.

Por otra parte, se espera que en los próximos días firmen el acuerdo los trabajadores del sector nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Frente de Gremios Estatales  y la Unión de Gremios Estatales.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El Gobierno analiza una suba de retenciones para desacoplar precios internos – Télam

Espaol dijo que est en anlisis la posibilidad de aumentar la alcuota La secretaria de Come…