Inicio Gremiales Paritarias: Kicillof convocó a los judiciales para el próximo jueves

Paritarias: Kicillof convocó a los judiciales para el próximo jueves

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Paritarias: Kicillof convocó a los judiciales para el próximo jueves
0

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) fue convocada por el Gobierno de Axel Kicillof para el próximo jueves 25 con el objetivo de continuar la negociación salarial correspondiente al 2021.

Desde la entidad gremial aseguraron que ratificarán la demanda de “un incremento salarial que supere la inflación, con el objetivo de avanzar en la recuperación del poder adquisitivo perdido durante los últimos años, fundamentalmente en 2018 y 2019”.

“Es necesario que se incluya en la negociación salarial la restitución del 3% de antigüedad respecto de los períodos que al día de la fecha se liquidan por debajo de ese porcentaje, como así también la eliminación de los niveles salariales 8 y 9 para mejorar la situación de las y los trabajadores que tienen los salarios más bajos en el Poder Judicial”, remarcó el secretario general del gremio, Pablo Abramovich.

Por su parte, desde el Gobierno intentarán rubricar acuerdos con el sector luego de haber coincidido en las negociaciones salariales con estatales y docentes días atrás.

Cabe recordar que los docentes concretó un incremento del 32% a septiembre con una suba en el Fondo de Incentivo Docente. Por otra parte, los estatales acordaron un aumentos del 34% en tres tramos a septiembre.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Docentes lanzan un nuevo paro tras la decisión de la Ciudad de no acatar el fallo de la Justicia

https://twitter.com/utectera/status/1384629420976218112 Miércoles 21 de abril PARO DOCENTE…