Inicio Gremiales Paritarias: Los estatales de Córdoba aseguraron un piso de aumento anual del 98,5%

Paritarias: Los estatales de Córdoba aseguraron un piso de aumento anual del 98,5%

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Paritarias: Los estatales de Córdoba aseguraron un piso de aumento anual del 98,5%
0

Los agentes públicos del gobierno de la provincia de Córdoba acordaron este jueves un reajuste en sus salarios y aseguraron un piso de aumento del 98,5%.

Así lo fijaron las autoridades del Ejecutivo cordobés con los paritarios del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) que lidera José Pihen.

Las partes definieron reforzar el incremento salarial que había sido establecido para noviembre y dispusieron nuevos tramos a partir de diciembre de este año y de enero del próximo.

De esta forma, los salarios de los agentes alcanzados tendrán un incremento promedio de bolsillo (respecto de los salarios de enero de 2022) de 77% en noviembre, 87% en diciembre y 98,5% en enero de 2023.

En los mismos términos, se aplicarán los aumentos al personal de la Policía de la Provincia de Córdoba, Servicio Penitenciario y Fuerza Policial Antinarcotráfico.

Para los equipos de Salud y Seguridad, los acuerdos comprenden, además, la conversión en remunerativo a partir de noviembre del Adicional Covid de 17 mil pesos.

Estos sectores registrarán un incremento anual de sus salarios de bolsillo entre el 102% y el 105%, dependiendo de la jerarquía, categorías y antigüedades de los agentes.

La próxima negociación salarial se realizará en febrero de 2023.

La aprobación del SEP

Reunidos en asamblea, más de 400 delegados del sindicato aceptaron la oferta de la Provincia. En porcentajes, el acuerdo implicará un aumento del 24% en noviembre; un 10% en diciembre y otro 10% en enero próximo.

 

Salvo la UEPC, que hasta ahora rechazó la oferta salarial, el resto de los gremios estatales que discuten paritarias aceptarán la propuesta del Gobierno provincial.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

a cuánto cerró este lunes 5 de diciembre de 2022

Durante la semana pasada, el dólar blue perdió $8, la baja más importante en dos meses. De…