Inicio Gremiales Paritarias: Petroleros cerraron aumentos para trabajadores de refinerías

Paritarias: Petroleros cerraron aumentos para trabajadores de refinerías

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Paritarias: Petroleros cerraron aumentos para trabajadores de refinerías
0

La Federación Argentina de Petroleros, Gas y Biocombustible (FASiPeGyBio) logró torcer el brazo empresario de refinerías y cerrar la revisión salarial 2020 y la pauta salarial del corriente año.

La organización que conduce Pedro Milla abrochó un incremento del 15% en junio, retroactivo a abril, en el marco de la cláusula de revisión salarial de la paritaria 2020. Con esta nueva suma cerró el año paritario en un 45%.

“Logrando un verdadero acto de justicia para los trabajadores de la rama refinerías, después de la lucha emprendida en todas las plantas del país con gran compromiso de todos los compañeros”, destacaron desde la Federación.

Al mismo tiempo, la FASiPeGyBio firmó la paritaria 2021 un cronograma de aumentos que totalizan un 35% para el período 1 de mayo 2021 – 30 de abril 2022.

Las subas se pagarán de la siguiente manera: 15% a partir del 1 de diciembre de 2021, 10% a partir del 1 de enero de 2022 y 10% a partir del 1 de marzo de 2022.

Además, en agosto se liquidará una suma fija de $ 54.800 correspondiente al pago de la cuota en el marco del Art. 41 Bis.

Mientras que con los salarios de septiembre, octubre y noviembre, por el mismo concepto, se pagarán sumas remunerativas de entre los $30.000 y $95.000, en tres pagos.

También se incorporó una cláusula de revisión a activarse en abril de 2022.

El acuerdo llegó luego de semanas de negociación con medidas de fuerza impulsadas por la organización sindical en todas las plantas de refinerías del país.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Guzmán afirmó que no hay expectativas de devaluación luego de las elecciones – Télam

Guzmn: “Alcanzamos un entendimiento con el Club de Pars. Eso significa que hay menos…