Inicio Gremiales Paritarias: Profesionales de la salud se reunirán con Kicillof para discutir salarios

Paritarias: Profesionales de la salud se reunirán con Kicillof para discutir salarios

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Paritarias: Profesionales de la salud se reunirán con Kicillof para discutir salarios
0

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) asistirá a una nueva instancia paritaria con el gobierno bonaerense de Axel Kicillof el próximo jueves 9 en horas de la mañana.

Desde la organización sindical expresaron que el objetivo es “iniciar un verdadero proceso de recomposición salarial que jerarquice el trabajo en el sistema público de salud y nos permita mitigar el flagelo del pluriempleo”.

“Nuestra instancia de negociación cobra especial importancia en el actual contexto inflacionario”, destacó la CICOP a través de su cuenta de Twitter, a la vez que valoraron la instancia de discusión salarial y condiciones laborales en el marco de la Ley 10.471.

La entidad comandada por Pablo Maciel explicó que el objetivo es que se logren fijar nuevos pisos que brinden protección a los salarios del sector, ya que vienen atravesando una pérdida del poder adquisitivo concreta durante los últimos meses.

Entre los reclamos, la CICOP plantea la concreción del pase a planta de los trabajadores interinos, la continuidad laboral para los residentes que se desempeñan en todas las entidades de la provincia, el pase a planta de ley de los profesionales dentro de la ley 10.430, y la eliminación del monotributo como forma de contratación en los municipios.

“Asimismo también pedimos la habilitación de las vacaciones, hasta ahora suspendidas (sólo se habilitaron 14 días de las licencias anuales ordinarias)”, remarcaron.

Al respecto, el secretario general adjunto del sindicato, Pablo Torres, precisó que “pretendemos por lo menos algo de los 40 puntos que perdimos durante el gobierno de Vidal (María Eugenia), y ratificó que además “vamos con una serie de reclamos que no tienen que ver solamente con la cuestión salarial”.

La CICOP venía reclamando la convocatoria a la paritaria sectorial 10.471 para abordar el pliego de demandas, tras la continuidad de los gremios estatales donde acordaron un aumento del 45% con reapertura en diciembre.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Buscan operadores protección por presión inflacionaria en México

las presiones sobre los precios durante los próximos años está impulsando el atractivo de …