Inicio Gremiales Paritarias, salario mínimo y empleo: Las definiciones del ministro Moroni

Paritarias, salario mínimo y empleo: Las definiciones del ministro Moroni

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Paritarias, salario mínimo y empleo: Las definiciones del ministro Moroni
0

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, ratificó este miércoles el acompañamiento del gobierno nacional a las negociaciones paritarias como mecanismo para impulsar la recuperación salarial de los trabajadores.

Además, el funcionario nacional confirmó que durante septiembre se convocará al Consejo del Salario para definir una actualización de los valores del sueldo mínimo fijado desde el 1° de mes en 29.160 pesos.

«Nosotros alentamos la negociación paritaria y creo que con ese mecanismo vamos a lograr que los salarios estén por encima de la inflación«, aseguró Moroni.

Las revisiones salariales ganaron protagonismo en los últimos meses. Los gremios optaron por acuerdos cortos con instancia de actualización para equiparar los aumentos con las subas inflacionarias. El proceso de negociación cuenta con el aval de Trabajo. Los acuerdos hoy se ubican entre un 45 y 50% anual.

 

En declaraciones radiales, el ministro Moroni confirmó que «en septiembre vamos a convocar a renegociar el salario mínimo; es una paritaria compleja, pero las dos veces que lo negociamos conseguimos los votos, para anticipar los aumentos previstos para meses posteriores y así conseguir que le gane a la inflación… el valor al que llegamos, sin embargo, luce corto; así que en septiembre lo renegociaremos».

El titular de la cartera laboral defendió las políticas laborales del gobierno de Alberto Fernández durante la pandemia: «gracias a las medidas que tomamos, porque prohibimos los despidos y apoyamos a las empresas para que paguen sus salarios, el país perdió empleo, pero mucho menos que el resto; y de eso el 55 por ciento ya lo recuperamos».

Al aire de Radio AM 750, Moroni señaló que aún resta consolidar la recuperación de los sistemas de servicios, como gastronomía, entretenimientos y turismo.

«Nos están faltando, en base a la información que tenemos, los sectores de servicios, que fueron los más afectados por las restricciones; por eso los seguimos asistiendo», aseguró.

Y concluyó: «También, como suele suceder, quienes más afectados se vieron fueron los trabajadores informales; pero ahora también es el sector que más rápido se recupera, con casi un 90 por ciento de recuperación».




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Neonazis realizaron una marcha homofóbica y racista en Chueca, el barrio gay madrileño – Télam

El Gobierno espaol acudir ante la Fiscala para denunciar el contenido homofbico y racista …