Inicio Gremiales Paritarias: Salineros logran aumento del 40%, bono Covid y un plus navideño

Paritarias: Salineros logran aumento del 40%, bono Covid y un plus navideño

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Paritarias: Salineros logran aumento del 40%, bono Covid y un plus navideño
0

La Unión Obrera Salinera (UOSA) acordó la recomposición salarial anual con los empresarios de la actividad. Lo pactado establece un aumento del 40% más le pago de dos sumas fijas.

El acuerdo celebrado por el gremio con la Federación Argentina de Productores e Industrializadores de Sal establece un incremento escalonado en tres tramos.

El primero será del 16% a partir del 1 de mayo, otro 14% a partir del 1 de octubre, ambos de este año, y un 10% a partir del 1 de febrero del año que viene.

“Sabemos que la inflación viene erosionando el poder adquisitivo de los salarios y que cualquier recomposición parece insuficiente, pero en el contexto actual, teniendo en cuenta la situación general, el deterioro de la actividad económica, los resultados de paritarias de otros gremios, nos pareció que era un acuerdo aceptable, sobre todo porque se logró sin conflictos y que quedó abierta la posibilidad de revisión”, destacó la UOSA.

A eso se suma la “canasta navideña” de $ 18.100, pagadera en dos cuotas de $ 9050, una en noviembre y otra en diciembre de este año. Además del pago de un “bono” de reconocimiento por el esfuerzo realizado en la pandemia de $ 9000, que se abonará junto con los salarios de enero del 2022.

Las partes acordaron incorporar una cláusula de revisión que se activará en abril del próximo año para evaluar las variables económicas y evaluar nuevos aumentos.

Este Acuerdo será revisado por las partes en abril de 2022.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Los desafíos de Bennett y el posible retorno de Netanyahu – Télam

Naftali Bennett lidera una alianza heterognea. Al primer ministro israel, Naftali Bennett,…