Inicio Gremiales Paritarias: Satsaid acordó un aumento salarial 12% hasta octubre

Paritarias: Satsaid acordó un aumento salarial 12% hasta octubre

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Paritarias: Satsaid acordó un aumento salarial 12% hasta octubre
0

El Frente Amplio Gremial (FAG), que nuclea a la mayor parte de los trabajadores estatales de la Provincia, rechazaron un incremento salarial del 4% propuesto por el gobierno de Gerardo Morales. La propuesta fue entendida como “un insulto” por los trabajadores y ahora evalúan medidas de fuerza.

La secretaria general de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), Susana Ustarez, afirmó que “no hubo una propuesta seria, sólo ofrecieron un aumento salarial del 4% ‘para ir tirando’, cuando la inflación nos ha atropellado”.

Desde el gremio mostraron un gran descontento con el Gobierno por la propuesta y por la forma de presentarse en la reunión, ya que asistió “un solo funcionario provincial”. “La frustración que tienen las autoridades por los resultados de las PASO la traducen provocando”, dispararon.

En tanto, los referentes estatales habían solicitado un incremento de al menos un 20%, con lo cual la oferta del 4% queda aún muy lejos de lo pretendido. En consecuencia, le mostraron su descontento al ministro de Trabajo y Empleo provincial, Jorge Cabana Fusz, quien asistió a la reunión en representación del Gobierno.

“El Gobierno quebró la mesa negociación y el diálogo que estábamos dispuestos a seguirlo en el feriado de mañana (por hoy) y el fin de semana, y estamos hablando de migajas frente a un escenario brutal”, continuó Ustarez.

Finalmente, desde el FAG determinarán un plan de lucha en las próximas horas y no descartan realizar un cese de actividades.

 




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El campo puede generar un millón de puestos de trabajo para el 2030 – Télam

“Hoy estamos produciendo alimentos para más de 400 millones de personas y en 2030 podemos …