Inicio Gremiales Paritarias: Trabajadores informáticos acuerdan recomposición salarial del 30%

Paritarias: Trabajadores informáticos acuerdan recomposición salarial del 30%

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Paritarias: Trabajadores informáticos acuerdan recomposición salarial del 30%
0

La Unión Informática (UI) logró un acuerdo de recomposición salarial con las empresas del sector del 30% en tres tramos para todas las categorías y aseguró continuar monitoreando la evolución de los precios y su impacto en los salarios para evaluar nuevos incrementos en futuras negociaciones.

El aumento se aplicará del siguiente modo: 10% en mayo; 10% en agosto y 10% en noviembre. En febrero de este año se concretó el pago del último tramo de la paritaria 2020, con una suba del 15%.

“Esta negociación se resolvió en tiempo récord, pero no a las apuradas. En ésta primera etapa de 30% seis meses se seguirá monitoreando la evolución de los precios y su impacto en los salarios, así como aún se sostiene el reclamo por la compensación de gastos por teletrabajo”, precisaron desde la organización gremial.

Cabe destacar que con las nuevas escalas salariales también se incrementan el tope de reintegro por guardería de $7.500 para salarios hasta $91.000 (brutos) y el costo por kilómetro (para los empleados que disponen de su móvil para trabajar) a $29.00 (mayo), sujeto a nuevas revisiones. El salario mínimo para un trabajador informático escalará en noviembre a $59.539,78.

Desde la UI además informaron que otras empresas que se encuentran por fuera del acuerdo salarial de la entidad, pero donde hay presencia gremial, anunciaron incrementos siguiendo los lineamientos de la única paritaria informática.

“Empresas como Unisys, NCR, TCS y otras harán efectivos aumentos de entre el 30% y 40%, algunas en pagos diferidos y otras de una sola vez. Como viene sucediendo desde hace ya más de 5 años, los acuerdos salariales de nuestro Sindicato son los que marcan la pauta de recomposición de la industria del software”, remarcó el gremio.

Por último, la entidad sindical aseguró que la Comisión Directiva y las empresas del sector volverán a encontrarse en enero próximo para discutir nuevas subas.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa posaron juntos para la foto tras la fuerte interna oficialista que salió a la luz – NCN

El Frente de Todos no atraviesa sus mejores días. Una de sus peores semanas en donde la br…