Inicio Gremiales Paritarias: UOCRA cierra incremento salarial de 35,8% en cuatro tramos

Paritarias: UOCRA cierra incremento salarial de 35,8% en cuatro tramos

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Paritarias: UOCRA cierra incremento salarial de 35,8% en cuatro tramos
0

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) logró un nuevo incremento salarial en la última negociación paritaria. La suba será de 35,8% y se firmará este lunes entre el gremio y la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO).

El alza se aplicará en cuatro cuotas del siguiente modo: 12% en abril, 10% en julio, 7% en octubre y 6,8% en febrero, y contará con una cláusula de revisión respecto a las variables inflacionarias y su impacto en la actividad.

Frente a esta revisión, desde el sindicato explicaron que de momento no hay fecha ni tampoco cláusula gatillo, pero sí se realizará un seguimiento exhaustivo frente a cómo evolucionan los índices de inflación.

Cabe recordar que en noviembre pasado la UOCRA había cerrado un incremento salarial remunerativo del 33% en dos tramos. Allí mismo, el secretario general de la entidad, Gerardo Martínez, estableció una Comisión Permanente de Seguimiento de las Variables Económicas para evitar la pérdida de poder adquisitivo del salario.

Si bien restan afinar algunos detalles, el acuerdo se rubricará hoy en el Ministerio de Trabajo entre las autoridades sindicales y empresarias.

Con este acuerdo se supera el porcentaje de inflación anual del 29% que pronostica el Gobierno nacional, más algunos puntos más previstos en el último tiempo.

Secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Alberto Fernández y Macron se obsequiaron regalos – Télam

Alberto Fernndez y Macron intercambiaron presentes. Enviado Especial Los presidentes Alber…