Inicio Opinión PARLAMENTO EUROPEO. STEVE BANNON DIXIT

PARLAMENTO EUROPEO. STEVE BANNON DIXIT

8 minuto leer
Comentarios desactivados en PARLAMENTO EUROPEO. STEVE BANNON DIXIT
0

Italia es la plataforma desde la que Bannon, asesora al vicepresidente de Italia, Matteo Salvini, en las inminentes elecciones europeas. Sus reflexiones:

“Estuvimos cinco horas hablando con Salvini. Él se ha distanciado del el acuerdo con China. Puedo imaginar por dónde irán los tiros con este trato. Prestan dinero que no puedes devolver y se quedan con los bienes.”

“Con Salvini tengo una relación excepcional. Creo que él es uno de los políticos más importantes hoy en Europa. Salvini es más populista que Trump… pero todo va sobre soberanía, sobre manejar tu propio destino. Habla de ley y orden en su país. Él está algo más centrado en la economía. Más que Trump, Salvini defienden la idea de un occidente judeocristiano: familia tradicional, estructura de sociedad, guerra contra el marxismo cultural… Recuerde que este movimiento es populista, nacionalista y tradicionalista. Una de las operaciones más sofisticadas en la política de hoy es la de Salvini. Tienen la habilidad de convertir la política en un estilo de vida aspiracional.”

“Estas son las elecciones más importantes en la historia de la UE. Marcarán el camino en una dirección u otra. Cuanta más participación haya, mayor será la victoria del movimiento populista. Hace tiempo nos daban el 20%, pero ha ido subiendo.”

“El plan franco alemán es crear los Estados Unidos de Europa. España será Carolina del Sur, Italia, Carolina del Norte. Quieren convertir naciones en unidades administrativas despojándolas de su esencia. Macron quiere más integración comercial, de mercados, de inmigración, un ejército… Su narrativa es “nosotros o el caos”. Pero la alternativa es una Europa de naciones, donde cada país gestionará sus problemas y les dará las soluciones adecuadas. Las decisiones las tomará la gente en su país y no una banda de tecnócratas en Bruselas. Estados Unidos quiere una Europa fuerte. No somos un poder imperial, sino revolucionario. No queremos protectorados, sino aliados.”

“Rusia es otra cosa: una cleptocracia gestionada por el KGB y los oligarcas. Tienen un montón de armas, sí. Pero su economía tiene el tamaño del Estado de Nueva York. El enemigo está en otro lugar.”

“Salvini debería ser el líder del movimiento nacional populista en Europa. Hace dos años era desconocido. Pero sí, él  es un líder lógico. El objetivo en el Parlamento Europeo es un tercio del Parlamento ya sería asombroso. Todo puede pasar. Y ahora las encuestas dicen que la Liga será el partido con más apoyo. Cambiará la vida con un Parlamento Europeo con Orban, Salvini y Le Pen. P. ¿Cómo piensa ayudarles?

“Pero veo que pueden llegar al 15% y eso generaría una onda expansiva en Europa. ¡Un partido que sale de la nada.  La alcaldesa de Roma ni siquiera es abogada. Lo que me gusta de ellos es que son políticos ciudadanos. Tienen determinación, coraje, tenacidad… No hace falta ir a las universidades adecuadas. Eso ya lo hemos probado.”

“El mundo cambia, piense en Trump, ¡es un tipo de reality show! [Hillary] Clinton quería ser presidenta desde que tenía 6 años. Fue a todos los colegios buenos, obtuvo su licenciatura en leyes… y la gente la rechazó. Por eso colapsa la vieja izquierda. Lo dije en una reunión el otro día de los republicanos: necesitamos más camareros y menos abogados.”

“La gente dice “el final de la democracia”. Lo es porque los partidos aburridos de centro ya no pueden ganar. La crisis democrática es que han dejado de vencer los de siempre. ¡En EE UU votaron 130 millones de personas para las elecciones de medio mandato! Estamos divididos, pues fantástico. Eso es la democracia.

Los partidos de centro solo dicen “somos los expertos, vosotros los idiotas”. Nada cambia, pero piden que sigas votándoles. Asistimos a una revolución global de la gente corriente. En Polonia, Brasil, España, Italia… y también en Japón.”

“La crisis trae al populismo, definitivamente, porque las élites no tienen soluciones. Pero luego tienes que cumplir, como Trump. Lo hablé con él en campaña, si no, no sirve de nada. Él lo está haciendo. Yo soy un hombre de mercado, y cuando llegas al poder tienes que cumplir.”


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

JUDICIAL: LOS FERNÁNDEZ. | 7miradas

Una vez más, el ámbito de la justicia se ve alterado por factores ajenos a su propia activ…