Inicio Gremiales Paro de enfermería en la Capital Federal: Reclaman reconocimiento profesional

Paro de enfermería en la Capital Federal: Reclaman reconocimiento profesional

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Paro de enfermería en la Capital Federal: Reclaman reconocimiento profesional
0

Enfermeras y enfermeros nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), ATE, UTEN y SITRE, anunciaron que el miércoles 12 de mayo realizarán un paro y movilización, en reclamo de un aumento salarial y del reconocimiento profesional en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires.

La convocatoria reza: “Avancemos juntos, unidos por la dignidad, en el Día Internacional de la Enfermería”, e informan que pararán durante 3 horas por turno en los puestos de trabajo. Además, la jornada de lucha tiene como consigna “Carpazo por Reconocimiento Profesional y Marcha de Antorchas a Plaza de Mayo”.

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE, consideró “increíble” que el personal de CABA, “la ciudad más rica del país, cobra salarios por debajo de la canasta de pobreza” y que la actividad siga “sin ser reconocida como profesión de la salud”, y enfatizó que es “una aberración del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en el sistema de salud”.

Cabe destacar que ATE, UTEN y SITRE se concentrarán en la Jefatura de Gobierno a las 12 horas, mientras que los trabajadores y las trabajadoras de ALE tienen previsto movilizarse a las 13 hasta el Congreso nacional, donde continuarán recolectando firmas de apoyo al proyecto de Reconocimiento Profesional y, posteriormente, a las 17:30, partirán en caravana hacia Plaza de Mayo.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Llegó el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas con más de 700 mil dosis de Sinopharm – Télam

El avin aterriz a las 18.15 en el aeropuerto internacional de Ezeiza El segundo de los dos…