Inicio Gremiales Paro en hospitales: Médicos municipales de CABA piden vetar ley de residentes

Paro en hospitales: Médicos municipales de CABA piden vetar ley de residentes

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Paro en hospitales: Médicos municipales de CABA piden vetar ley de residentes
0

La Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (AMM) exige que se vete la ley de residentes y concurrentes sancionada el jueves último en la Legislatura de la Ciudad, ya que “encubre una disminución de derechos adquiridos”.

Desde el gremio aseguraron que “la ley encubre una disminución de derechos adquiridos, por eso ratificamos la posición expresada por nuestros representantes ante los legisladores de las comisiones de Salud y Trabajo de que debía postergarse el tratamiento de dicha ley”.

“Ratificamos el carácter inconsulto de la ley sancionada el pasado 28 de noviembre y negamos por mendaces las afirmaciones de la señora ministra de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de que la misma tenía el consenso de esta entidad gremial”, remarcaron.

Al mismo tiempo, el presidente de la Asociación, Jorge Gilardi, mostró su apoyo a los residentes y concurrentes que llevan adelante la medida de fuerza en distintos puntos de la ciudad, con movilización y paro de actividades.

Respecto a la ley en particular, la AMM sostiene que algunos artículos están referidos a la “legalización de jornadas laborales extenuantes”, que en algunos casos alcanzan las 60 horas semanales, como también al “sostenimiento del régimen de concurrentes”, que son los profesionales que cumplen las mismas tareas que los residentes recibiendo una remuneración desigual.

 

La entrada Paro en hospitales: Médicos municipales de CABA piden vetar ley de residentes se publicó primero en Mundo Gremial.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El artista en las sombras: un recorrido por las bambalinas

Las visitas reunieron productores y técnicos con público curioso por el oficio teatral. Li…