Inicio Parlamentarias Parrili confia en la oposición para avalar a Rafecas como Procurador

Parrili confia en la oposición para avalar a Rafecas como Procurador

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Parrili confia en la oposición para avalar a Rafecas como Procurador
0

El senador del Frente de Todos Oscar Parrilli consideró hoy que el oficialismo en la Cámara alta está «cerca» de tener el número para votar la designación de Daniel Rafecas como procurador General de la Nación, y confió en que habrá senadores de otros bloques políticos que «acompañarán» el pliego.

«Estamos cerca, tenemos 41 votos sobre 48 que se necesitan y me parece que hay senadores de otros bloques que también van a acompañar la designación de Rafecas para que, finalmente, podamos tener un procurador con acuerdo del Senado», afirmó esta mañana a El Destape Radio.

Parrilli declaró que el actual procurador interino, Eduardo Casal, «tiene como mérito haber sido el protector del mundo fiscal y del prófugo de la Justicia como es (el fiscal Carlos) Stornelli».

«Esperamos que podamos ponerle normalidad a un sector de la Justicia en la Argentina y terminar también con este mecanismo que utilizó el gobierno macrista de utilizar a la Justicia para perseguir a dirigentes políticos opositores y proteger a los propios, como es el caso de Stornelli que estuvo prófugo de la justicia durante 8 meses y el procurador le dio absoluta protección», aseveró el senador por Neuquén.

El nombramiento de Rafecas se encuentra en estudio en la Comisión de Acuerdos del Senado y se aguarda el inicio de sesiones ordinarias, que dejará inauguradas el presidente Alberto Fernández el 1 de marzo, para avanzar en el tratamiento que requiere de dos tercios de los votos para su aprobación.

Días pasados, el procurador interino dispuso aplicarle un «apercibimiento» al fiscal Stornelli en el expediente disciplinario que tramitaba en la Procuración a raíz del tiempo en el que se mantuvo en rebeldía en el caso D’Alessio, donde, después de nueve meses de recurrentes llamados a indagatoria, declaró y, luego, fue procesado por asociación ilícita, violación a ley de inteligencia, incumplimiento de deberes legales de funcionario público y coacción.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

La curva en Italia decrece mientras Reino Unido registra su cifra de muertos más alta

Los casos globales de coronavirus ascienden a 1,52 millones en el mundo, después de que se…