Inicio Parlamentarias Parrilli apoya NODIO y pidió que se investigue la «difamación deliberada y malintencionada» de los medios a los políticos

Parrilli apoya NODIO y pidió que se investigue la «difamación deliberada y malintencionada» de los medios a los políticos

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Parrilli apoya NODIO y pidió que se investigue la «difamación deliberada y malintencionada» de los medios a los políticos
0

El senador nacional Oscar Parrilli mostró su apoyo a la creación del Observatorio de la desinformación y la violencia simbólica en medios y plataformas digitales (Nodio). Y en esa línea, el legislador pidió a la defensora del Público, Miriam Lewin, quien expuso ante la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, que se investigue a los medios que difamen a los políticos.

En ese contexto, Parrilli pidió específicamente se investigue sobre la difamación deliberada y mal intencionada que los medios de comunicación ejercen sobre los dirigentes políticos.

«Pido que la Defensoría tome estos temas para mostrar cuántas veces se ha mentido para dañar la honorabilidad, la gestión y el prestigio de los políticos, diciendo que somos todos corruptos, iguales, inútiles, inservibles, choripaneros. ¿Para qué? Para suplantar a la política ya no por los militares, sino por los CEO, los dueños de las empresas, porque se dice que ellos no van a robar y van a gobernar bien. Hemos visto que no fue tan así en los últimos años«, dijo el senador a la defensora del Público.

Del mismo modo, aseguró que algunos políticos, como el expresidente Néstor Kirchner, fueron víctimas de operaciones periodísticas, por ejemplo, por parte del Grupo Clarín.

«Hubo un expresidente que dijo una frasecita que hizo que a muchos sectores de la sociedad se le encendiera una lamparita -relató-. Cuando dijo «Clarín miente», muchos se preguntaron si sería cierto y, efectivamente, se dieron cuenta que Clarín mentía y que además lo hacía deliberada e intencionalmente. Hay que informar, simplemente eso. Por eso le hago este pedido a la Defensoría, que informe si hay una campaña de difamación a la clase política», sentenció.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Camioneros convoca a asambleas en la rama recolección y podrían definir medidas

La relación de la familia Moyano con el macrismo es cada vez más espesa. Ahora surgió un n…