Inicio Gremiales Pasteleros activó la revisión salarial y cerró paritarias por un 103% anual

Pasteleros activó la revisión salarial y cerró paritarias por un 103% anual

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Pasteleros activó la revisión salarial y cerró paritarias por un 103% anual
0

El Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros que conduce Luis Hlebowicz cerró en las últimas horas un nuevo aumento salarial para la Rama Pastelería y Confiterías, que determina un acumulado anual del 103% para marzo de 2023.

La actividad que está encuadrada en el convenio colectivo de trabajo 272/96 comenzará a percibir las subas en la próxima liquidación de noviembre, con un incremento en el salario básico del 35% más una suma no remunerativa del 25%. Esto elevará el haber promedio de un maestro Pastelero de 8 horas a $ 205.295.

Además, la nueva revisión salarial decretó que los aumentos continuarán de la siguiente manera:

• Enero 2023: aumento en el salario básico del 60% y una asignación no remunerativa de un 15%.
• Febrero 2023: aumento en el salario básico del 75% y una asignación no remunerativa de un 15%.
• Marzo 2023: se abona un aumento en el salario básico del 103% para todas las categorías.

“Llegamos a un acuerdo del 103% con mucho esfuerzo y que dignifica el salario de los trabajadores en conversaciones con las tres cámaras del sector, con lo difícil que eso resulta a la hora de la discusión paritaria”, señaló el gremio en un comunicado.

Las subas acordadas se calcularán sobre la base salarial vigente a mayo de 2022 y alcanzarán a todas las categorías de la convención colectiva.

El acuerdo se concretó tras negociaciones con la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, la Cámara de Confiterías, Asociación de Panaderos de Capital Federal y la Federación Industrial Panaderíl de la Provincia de Buenos Aires.

Luis Hlebowicz, secretario general de Pasteleros

Con proyecciones que superan los 110%, la dirigencia sindical dará continuidad al diálogo con las empresas para dar con nuevos entendimientos que acompañen la economía de sus trabajadores y trabajadoras representadas.

El gremio, que además ampara a trabajadores de Comidas Rápidas, Alfajoreros, Pizzeros y Heladeros, continúa negociando con la cámara empresaria de Servicios Rápidos y Alfajoreros, donde ha planteado firmemente las pérdidas salariales en términos reales y busca recomponer el poder adquisitivo de manera inmediata a través de nuevas revisiones salariales.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El público salamanquero se encendió en la noche del sábado en el Club Sarmiento

En la cuarta noche de la XXXI Edición del Festival Nacional de La Salamanca el Club Sarmie…