Inicio Locales Pedirán aumentos del 60% de las tarifas de taxis en la ciudad capital

Pedirán aumentos del 60% de las tarifas de taxis en la ciudad capital

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Pedirán aumentos del 60% de las tarifas de taxis en la ciudad capital
0

 

El Concejo Deliberante capitalino analiza un pedido de readecuación tarifaria de taxistas, que plantean un incremento del 60%, que surge del costo de servicio realizado por la Federación Nacional de Propietarios de Taxis (FNPT).

Desde la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Deliberativo, a cargo de Walter Medina Salomón (Frente Cívico), se solicitó un informe de costos al Ejecutivo municipal, para cotejar datos y avanzar con el tratamiento de esta cuestión.

“Se está trabajando en el tema, hemos pedido informes a la Secretaría de Planeamiento y a la Dirección de Tránsito y estamos a la espera de ese informe para el análisis”, indicó Medina Salomón al diario El Liberal.

“Venimos trabajando con el pedido que hizo la Federación Nacional de Propietarios de Taxis”, apuntó el concejal.

Ya en marzo hubo un planteo de la FNPT, que luego quedó en suspenso por la pandemia del coronavirus. Pero hace una semana retomó el planteo y presentó un nuevo informe de costos del servicio junto con la solicitud de una readecuación tarifaria.

Años anteriores, el servicio de transporte semipúblico recibía una actualización tarifaria casi en los mismo términos de la que se otorgaba al transporte público. Pero este año, el boleto del colectivo se mantuvo producto de un acuerdo que logró el Gobierno provincial con la Nación, para obtener subsidios que permitan congelar la tarifa.

“Entendemos que para poder atender el costo del servicio se tendría que producir una suba tarifaria del 60%” señaló por su parte, el delegado de la FNPT en Santiago del Estero, Luciano Ledesma.

Si se aplicara el incremento en el porcentaje que solicitan los taxistas, la bajada de bandera diurna pasaría de la actual que está en $20,44 a $32,70. Pero la actualización tarifaria impactaría en otros ítems del valor del servicio como la bajada de bandera nocturna, hoy en $ 26,60 (se iría a $42,56), y las fichas por cada 100 m de recorrido que están en $ 2,04 (diurna) y $ 2.66 (nocturna). También en la tarifa diferenciada que equivale a la tarifa nocturna que se aplica las 24 horas, únicamente los días domingos y feriados nacionales.

Nueva app

Por otra parte, Luciano Ledesma adelantó que este martes se hará la presentación oficial de una aplicación para dispositivos electrónicos por el cual se podrá solicitar un taxi. Como se recordará, por el protocolo vigente contra el coronavirus, los taxis tienen prohibido levantar pasajeros en la vía pública, sino que se debe solicitar el servicio por teléfono. Pero ahora con esta aplicación que podrán bajarse en los celulares, las personas podrán solicitar el servicio de un taxi. Ledesma indicó que esta aplicación es en respuesta a un pedido del municipio para que los taxis puedan trabajar sin llamada y puedan tener un medio de comunicación con los vecinos. Rescató además, el respaldo de la comuna capitalina para desarrollar este software que favorecerá a los taxistas.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Confirman 20 casos y suman 128 en toda la provincia – MundoPolítico

Mientras en cinco barrios de Capital y Banda se realizaron testeos rápidos a más de 500 pe…